¿Habrá GTA VI Online de lanzamiento?

Rockstar Games ha hecho oficial el precio definitivo y ha abierto las reservas del juego en todo el mundo. También ha detallado cómo serán las dos ediciones y ha confirmado que, de inicio, no habrá GTA 6 Online. En realidad, es una noticia esperada.

Grand Theft Auto VI llegará a las tiendas el 19 de noviembre y las reservas se abrirán en apenas unas horas; en concreto, a las 00:00 de este 25 de junio. Los jugadores podrán hacerse con cualquiera de los dos paquetes disponibles: la edición estándar, que costará 79,99 dólares, y la Ultimate Edition, que se irá a los 99,99 dólares.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

«Grand Theft Auto VI presenta una experiencia para un solo jugador ambientada en la evolución más grande e inmersiva de la serie hasta la fecha», reza la nota de prensa del estudio. Es, a todos los efectos, una aventura single-player, aunque, evidentemente, esto cambiará en el futuro.

La sinopsis oficial es la siguiente: «Jason y Lucía siempre han sabido que las cartas estaban en su contra, pero cuando un golpe que parecía fácil sale mal, se ven atrapados en el lado más oscuro del lugar más soleado de América, en medio de una conspiración criminal que se extiende por todo el estado de Leónida, y obligados a depender más que nunca el uno del otro si quieren salir con vida».

GTA 6 Online llegará más adelante

GTA 6 Online no llegará de inicio

Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre la saga sabrá que GTA 6 Online acabará llegando tarde o temprano. La campaña será espectacular, sin duda, pero lo que de verdad alargará la vida del juego es su vertiente multijugador. Así ha ocurrido con su predecesor, que todavía hoy sigue siendo uno de los líderes de la industria. Sin embargo, de inicio no vendrá activado el multijugador.

Ahora queda saber cuándo estará disponible el modo online en la nueva entrega. No se espera para 2026, así que lo lógico es presuponer que llegará a lo largo del año que viene. Ocurrirá algo similar con la versión de PC. Rockstar suele repetir la misma dinámica con casi todos sus lanzamientos: primero la campaña para consolas, luego el modo online y, más adelante, la versión para Steam y otras tiendas. Eso sí, siempre lo hacen a su ritmo y su estrategia comunicativa no es precisamente la más ruidosa de la industria. Tanto es así que han abierto las reservas del juego sin que el rumoreado tercer tráiler de GTA VI haya llegado a verse todavía.

Otra de las polémicas que se ha abierto a lo largo del día gira en torno a la edición física. Rockstar ha anunciado que llegará a las tiendas una caja sin disco y con un código de activación en su interior. Esto, sin duda, supone un claro reconocimiento por parte de la compañía de que no quiere saber nada del mercado de segunda mano.