El parche 1.021 de Monster Hunter Wilds se lanza este miércoles, 13 de agosto, y promete ser clave. Lo más sorprendente es que, no solo tenemos un nuevo parche en camino, es que además, Capcom ha pedido disculpas a su comunidad por el estado del último juego de la franquicia.
Las disculpas de Capcom por el estado del juego
En una extensa carta a la comunidad (todavía disponible solo en inglés en la página de Monster Hunter), Yuya Tokuda, director de Monster Hunter Wilds, detalla todas las decisiones que está tomando el equipo de desarrollo para mejorar la experiencia de juego en las próximas actualizaciones.
En diferentes ocasiones, se disculpa por diferentes motivos. El primero, es el tiempo que será necesario para implementar algunas de las mejoras que tienen previstas. Para añadir que una de las grandes novedades de este parche es que han adelantado la expansión del contenido del end-game. Algo que estaba previsto originalmente para la tercera actualización del juego, que llegará en septiembre.
Otra disculpa hace referencia al equilibrio de las armas. Tokuda explica que su objetivo era tener una mayor diversidad de estilos de caza y equipamiento. Buscaban ajustar las armas para que no hubiese una única estrategia que fuese demasiado efectiva para enfrentarse a los monstruos. Sin embargo, esto hizo que algunos estilos y armas fuesen menos viables. Ahora buscan rectificar.

Por supuesto, Yuya Tokuda tampoco pasa por alto el estado de la versión de PC, que, en Steam, muestra una valoración mayormente negativa en las valoraciones recientes (con más de 6600 comentarios). Así, detalla que están corrigiendo algunos problemas que afectan a todas las versiones, pero también tienen en mente algunas correcciones específicas par ala versión de Steam.
Concretamente, trabajarán en reducir la carga de procesador en la medida de lo posible, destacando que ya han conseguido avances importantes en este sentido con la segunda actualización. También trabajarán en reducir la carga de nuestra tarjeta gráfica en el futuro.
Las principales novedades del parche 1.021 de Monster Hunter Wilds
Por desgracia, las mejoras de rendimiento en PC no llegarán en este parche. Las grandes novedades son la inclusión de nuevas versiones de Rey Dau, Uth Duna, Nu Udra, Jin Dahaad, Gore Magala, Arkveld, Mizutsune, Lagiacrus y Seregios a partir del rango de cazador 100. Se mostrarán como misiones de nueve estrellas.
También han aumentado la aparición de monstruos estándar y la frecuencia por encima del rango 100. Además, se añade una nueva recompensa en las misiones de nueve estrellas. La recompensa será un talismán con atributos aleatorios. Además, también ha aumentado el límite de mejora de armaduras de rareza 5 o superior.
Además, habrá opción de ocultar y mostrar ciertas municiones, activar la ayuda con el retroceso al apuntar, Y podremos poner como favoritos armas, armaduras y talismanes. Lo que nos permitirá reconocerlos más fácilmente (estarán identificados con una estrella) y evitar usarlos como objetos de fusión.
Son solo algunas de los ejemplos de las novedades que llegan en esta actualización. Podemos consultar las notas del parche íntegras en este enlace (en castellano).