Westcol no ha salido bien parado de sus dos combates de boxeo este verano. No solo perdió ambas peleas, sino que además ha terminado con una lesión de gravedad que le obligará a pasar por el quirófano de manera urgente.
Hay que reconocer que el colombiano ha sido valiente. Quizá algo imprudente, pero valiente al fin y al cabo. En julio se subió al ring para enfrentarse a TheGrefg, un rival que le superaba en todo. Y hace apenas unos días, en agosto, volvió a ponerse los guantes contra Mario Bautista, que también logró vencerle por KO técnico.
El streamer asegura que se había preparado bien para ambos combates, aunque «a su manera«. De hecho, admitió que no había entrenado desde el primer combate en España. Y la realidad es que, por mucha valentía que muestres, si no aguantas tres rounds físicamente, poco puedes hacer, como se ha demostrado.
Esa falta de entrenamiento constante entre pelea y pelea podría estar detrás de la lesión con la que terminó Supernova Strikers. En uno de sus últimos directos, Westcol relató el momento exacto en el que su hombro dijo basta durante el combate. Fue en el segundo round, cuando creyó tener un directo claro al rostro de su rival. Sin embargo, el golpe no encontró destino y el movimiento brusco al aire, junto al esfuerzo, provocó que su hombro se desencajara.
A pesar del dolor, Westcol intentó continuar, pero ya estaba fuera de la pelea. Bautista le propinó un golpe que lo mandó a la lona y, al levantarse, notó lo peor que le podía pasar: tendría que retirarse, como así fue segundos después.
Ahora, el colombiano tendrá que operarse. En el reconocimiento médico realizado en México tras el combate, los doctores fueron claros: el quirófano era inevitable. Si nada cambia, Westcol pasará por la operación en las próximas horas. En el vídeo de TikTok que acompaña esta noticia, el creador de contenido detalla las lesiones que le han encontrado en el hombro.