La Final Four de la Superliga Domino’s ya tiene a sus cuatro equipos. El último en clasificar ha sido Veni Vidi Vici tras la derrota de UCAM en las semifinales del split de verano. Los de Murcia dependía de sí mismos, pero Los Heretics los han apartado de la gloria tras un agónico enfrentamiento a cinco mapas.
Barça Esports, Giants Pride y Los Heretics completan el cuadro de la Final Four, en la que jugarán por convertirse en el campeón de la temporada.
Tanto UCAM como Movistar KOI eran los equipos que podían arrebatar la plaza de Veni Vidi Vici. Para ello tenían que haberse clasificado para la final del split, meta que no han conseguido. Las carpas perdieron precisamente contra los murcianos, que se han quedado a las puertas.
Los Heretics ganaron el primer mapa de la semifinal del split contra UCAM. Los de Murcia comenzaron desangelados y no dieron apenas guerra en ese primer punto. No obstante, se recuperaron en el segundo mapa para poner el empate en el marcador.
La inercia positiva de UCAM parecía llegar también al tercer mapa, aunque todo fue un espejismo. Heretics remontó la situación y se puso el 2-1 a su favor en los últimos minutos de la partida. Lo que no se esperaban los herejes fueron los picks de UCAM en el cuarto mapa. Con cuatro ‘tanques’ lograron llevar el encuentro al quinto y definitivo mapa en uno de los momentos más espectaculares de los playoffs de verano.
El quinto mapa fue para los herejes, pero pudo caer también del lado murciano. El nexo fue atacado en los últimos minutos por ambos conjuntos, aunque Heretics mostró un mejor dominio del terreno y los nervios mucho más templados.
Agosto termina con las finales de League of Legends
La Final Four tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto en la capital de España. El Madrid Arena acogerá el final de temporada y coronará al mejor equipo del año. Una semana antes, el sábado 23 de agosto, se jugará la final de verano que enfrenta a Los Heretics y Giantx Pride.