HasanAbi es uno de los streamers de Twitch más grandes e importantes del mundo y, en las últimas horas, se ha viralizado un clip suyo. En él, se ve cómo agrede a su perro en directo a través de un collar de choque que lleva el animal.
La polémica con el streamer turco-estadounidense ha corrido como la pólvora en redes debido a que es algo que va en contra de las normas de Twitch. El perro de HasanAbi simplemente estaba andando de fondo y el streamer decide agredirle con un choque eléctrico.
Hay varios tuits en X que acumulan millones de visualizaciones en el que se muestra la agresión y se cita a Twitch para que tomen medidas contra él. Sobre todo porque HasanAbi es el 4º streamer más grande de habla inglesa y 8º del mundo según TwitchTracker.
Justo en el momento en el que HasanAbi se pone a quejarse de su perro, este coge algo con su mano izquierda y acto después el perro aúlla y se queja. Claramente es una agresión contra el animal, que no estaba haciendo nada malo.
El streamer asegura que le estaba molestando y que solo se dedica a andar de fondo cuando se aburre. Esta forma de hablar y de actuar evidencia que HasanAbi tiene poco aprecio por su mascota, que se tumba quieta cuando recibe la descarga.
En otro clip, una invitada le dijo a HasanAbi que el collar de su perro estaba muy apretado y que ni siquiera podía meter los dedos entre el collar y el animal. De hecho ha sido en un foro inglés en el que han compartido más conductas así del streamer.
¿Puede banear Twitch a HasanAbi?
La respuesta es que sí, Twitch podría banear al creador de contenido turco-estadounidense por este clip, sobre todo tras la cantidad de denuncias de canal que habrá recibido.
No obstante, HasanAbi es uno de los streamers con más impacto del mundo y quizá la plataforma hace caso omiso a las quejas de la comunidad. Aun así, agredir a un animal en directo está en contra de las normas de Twitch.
Actualizaremos esta misma noticia si Twitch castiga a HasanAbi por sus acciones.