El lanzamiento oficial de Football Manager 26 llega este 4 de noviembre, pero ya podemos jugar en PC. Lo mejor de todo es que no necesitamos hacer nada enrevesado para tener acceso a la nueva versión de una de las sagas más míticas de los simuladores de fútbol…
Para jugar a Football Manager 26 antes de su lanzamiento solo necesitamos reservarlo
Lo cierto es que es tan sencillo como reservar el juego en alguna de las tiendas oficiales del juego. Por ejemplo, podemos adquirirlo en Steam. Football Manager 26 está en acceso avanzado a la beta abierta. Eso sí, si nuestra preferencia es jugar en consolas o móvil, tendremos que esperar a la fecha de lanzamiento general, el próximo 4 de noviembre, porque no tendrán acceso anticipado, como desvela Eurogamer.

Además, el juego se vende con un 10% de descuento hasta el 4 de noviembre. Costando 53,99€ en vez de 59,99€. Está disponible, además de en Steam, también la Tienda de Epic y en la de Windows. Si tenemos Game Pass, estamos de enhorabuena, porque el juego llega al catálogo en el mismo día de su salida. En esta beta abierta, podemos jugar al modo carrera tanto online como en solitario.
El progreso, por supuesto, se preservará en la versión final del juego que llega en poco más de una semana. Esta edición viene con muchas novedades. Entre las más destacadas está una nueva interfaz, nuevas formaciones para nuestro equipo y la inclusión, por primera vez, de equipos de fútbol femenino. A esto hay que sumarle un nuevo gestor de mánager que nos permitirá personalizar nuestro equipo todavía más.
Más licencias… pero toca acostumbrarse
Esta edición es especialmente interesante porque por primera vez, Football Manager va a contar con las licencias del Mundial de países, el de clubes y el femenino. Esto incluye también el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. Según algunos comentarios, hará falta tiempo para acostumbrarse a las novedades de esta versión, porque algunos cambios son muy profundos.

Pero lo bueno es que, si estamos en PC, no tenemos que esperar. Ya podemos descargar el juego y descubrir por nuestra propia cuenta lo que nos espera. Y si preferís ver las opiniones de otros, lugares como el subreddit de Football Manager pueden servir para hacernos una idea. En estos momentos, por ejemplo, hay muchas opiniones sobre el nuevo diseño gráfico y algunos aspectos que no están encantado a la comunidad en cuanto a presentación.
Por último, como es tradición, Football Manager 26 no necesita un ordenador especialmente potente para jugar. Incluso ordenadores antiguos que tengan, al menos, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 960 o Radeon R9 380 serán capaces de ejecutarlo.




