El día que se retire Lee Sang-hyeok, conocido por todos como Faker, League of Legends perderá muchísimo, quizá demasiado. El mejor jugador de la historia de LoL se sigue superando a sus 29 años de edad y después de haber ganado prácticamente todo.
Faker es único. La actuación que está dejando en Worlds 2025 es histórica y vuelve a tener su mejor nivel pese a llevar compitiendo 13 años. Ya lo hizo en la final de Worlds 2024 y parece que, un año más, seguirá siendo la principal amenaza de T1 en la final del mundo.
Pero lo que es aún más increíble es que Faker sigue siendo el mejor jugador de LoL de todos los tiempos y el más cercano a él es… el propio Faker. El midlaner coreano tiene dos etapas históricas muy distinguidas y si las comparamos el resultado que sale es surrealista.

Faker supera a Faker como mejor jugador de LoL de la historia
De 2013 a 2017 Faker ganó tres mundiales y llegó a cuatro finales en cinco años. En esta etapa que llamaremos la de SKT Faker, el Rey Demonio jugó 83 partidas en Worlds, ganó 60 de ellas, consiguió 313 asesinatos y conquistó 3 títulos en 4 finales.
Datos que ningún otro jugador ha conseguido igualar, pero sí él. El Faker actual, el que llamaremos T1 Faker, no solo ha igualado sus registros del pasado sino que los ha mejorado diez años después. En el último lustro, Faker ha jugado 83 partidas de Worlds, ha ganado 63 mapas, ha matado 289 veces y ha llegado a su cuarta final de Worlds consecutiva.
Si T1 gana a KT Rolster conquistará su tercer título consecutivo y el sexto en su carrera. Es una de las carreras deportivas más exitosas de todos los tiempos y lo más impresionante de todo es ver cómo Faker sigue superándose a sí mismo y hace mejor a sus compañeros.
El ejemplo es el vídeo de arriba. Al parecer, Oner no sabía jugar Dr. Mundo, pick que eligieron en los cuartos de final contra Anyone’s Legend, pero Faker sí pese a no ser jungla. En un momento previo a la serie, un fan grabó a Faker enseñando a Oner y el staff de T1 la ruta de la jungla del campeón.
Es una auténtica leyenda y uno de los legados más importantes del siglo XXI en el ámbito competitivo. Por suerte, Faker renovó con T1 hasta 2029 y le veremos competir como mínimo hasta sus 33 años, una edad a la que nadie ha conseguido llegar compitiendo a este nivel.




