Team Heretics lleva compitiendo en LEC desde comienzos de 2023 y solo hay un jugador que lleva desde entonces en el club hereje. Una figura que no solo es importante en la LEC, sino una de los mayores talentos que ha dado España al LoL profesional: Flakked, campeón de Europa con G2 Esports.
El ADC español lleva desde finales de 2022 en la organización madrileña, primero como tirador de Los Heretics, equipo de ERL, para después dar el salto a Team Heretics en LEC. En estos años no ha conquistado un título, pero sí el corazón de todos los fans de los herejes.
Pero esta etapa va a llegar a su fin próximamente, pues los rumores apuntan a que Flakked no será el ADC de Team Heretics en LEC. Si bien es cierto que el tirador español no ha tenido el mismo nivel que antaño, los fans herejes no esperaban que el jugador de 24 años abandonase el equipo esta temporada.
Sheep Esports confirma que Flakked dejará Team Heretics tres años después. Aunque el equipo madrileño se ha planteado mantener al tirador español, finalmente han decidido contar con otro ADC para cambiar la dinámica del equipo en la LEC.
La urgencia de resultados cambia los planes de Team Heretics
Team Heretics nunca ha pasado de un 4º puesto en LEC desde que compite en Europa. Aunque es complicado entrar en el top, equipos como Movistar KOI han demostrado que con talento español se pueden lograr grandes cosas en LEC y a Heretics le urge tener más éxito en la liga.
De hecho, Team Heretics es uno de los equipos más exitosos de VALORANT en Europa y las comparativas son odiosas; por estructura se podría lograr algo similar en League of Legends, pero para ello necesitan cambiar varias piezas del equipo.
Según Sheep Esports, el roster de Team Heretics sin Flakked en LEC quedaría así:
- Top: Sebastian «Tracyn» Wojtoń
- Jungla: Théo «Sheo» Borile
- Mid: Tolga «Serin» Ölmez
- ADC: TBD
- Support: Paul «Stend» Lardin
- Entrenador: Jonas «Hidon» Vraa
- Entrenador asistente: Emre “Arkhe” Akpınarlı
El futuro de Flakked es incierto. Hay rumores que apuntan a que podría acabar en Fnatic con Razork, pero también de que podría volver a ERL o estar un tiempo sin competir. Sea como sea, el tirador español no estará en Team Heretics tres años después.




