Durante la mañana del 18 de noviembre los servidores de Cloudflare han sufrido una caída masiva, provocando que miles de webs dejen de funcionar. Algunas de ellas de gran afluencia de usuarios, como es el caso de X (Twitter) o ChatGPT y también servidores de videojuegos como League of Legends.
Cloudflare es un servicio de aceleración de páginas web que, además, ofrece DNS, mitigación de DDoS, WAF. Es decir, protege dominios y asegura su buen funcionamiento. No obstante, su servidor interno se ha caído llevándose por delante todas estas webs de internet.
League of Legends lleva caído desde entonces y aunque se va recuperando poco a poco, todavía no se puede jugar en Europa por culpa de Cloudflare. Hemos hecho la prueba a las 16:00 en los servidores de EUW y todavía no se puede acceder al juego.

De hecho, es la caída más grave de League of Legends en más de una década. Cuando el MOBA de Riot Games salió al mercado era común que se cayese. No obstante, llevaba muchísimo tiempo sin experimentar una caída así y ya es un fallo histórico en la historia del LoL.
¿Cuándo se podrá jugar a League of Legends? ¿Se arreglará Cloudflare?
Muchos dominios suportados por Cloudflare ya han vuelto, como es el caso de Twitter. Sin embargo, League of Legends sigue caído, al menos en Europa. En Reddit hay varios usuarios reportando que ya les funciona el juego, por lo que su regreso en EUW es cuestión de tiempo.
En la página oficial de Riot Games se indica que el juego funciona, pero esto se debe realmente a que no es problema de Riot, sino de Cloudflare. De hecho, en redes tampoco han hecho ningún comunicado, por lo que solo queda esperar a que se solucione la incidencia.
En páginas como Reddit puedes consultar si los servidores han vuelto, o probar tú mismo si te inicia sesión el cliente de Riot Games. Para ello, solo tendrás que iniciar sesión como de costumbre y comprobar si pasas de la pantalla de carga y entras en el launcher.




