Top ajustado verde, pantalones cortos, gafas de sol redondas, un par de pistolas y una trenza. No haría falta pronunciar el nombre del personaje, porque todos sabemos que se está hablando de Lara Croft. Amazon también lo sabe. Por no arriesgar —o por no apostar por el look del reboot de 2013—, la compañía ha presentado las primeras imágenes de Sophie Turner en Tomb Raider vestida de esta guisa.
2026 va a ser el año de un nuevo renacimiento para Lara Croft. La saga ha caído en manos de Amazon y, tras la presentación de los dos próximos videojuegos, ha llegado el turno de ver cómo luce en carne y hueso la protagonista de una nueva serie. Porque, en este caso, no será una película, sino que las aventuras de Lara continuarán en Prime Video.
Tomb Raider nunca ha terminado de triunfar en el cine. Se intentó en los 2000 con dos películas protagonizadas por Angelina Jolie. Por aquel entonces, el modelo clásico era el único que existía y los aficionados a los videojuegos se emocionaron (quizá demasiado) al encontrar grandes semejanzas entre la actriz y el personaje que interpretaba.
Todo acaba ahí, porque ambas películas resultaron ser bastante mediocres. Eran hijas de su tiempo: no había prácticamente ningún videojuego que lograra llegar a la gran pantalla con un mínimo de dignidad.
Más adelante, en 2018, Tomb Raider volvió al cine apostando por la Lara de la saga Survivor, más joven, inexperta y con un cambio físico considerable. La elegida para interpretarla fue Alicia Vikander, pero el resultado fue exactamente el mismo: otra película para olvidar. Se planearon varias entregas, pero solo llegó a estrenarse una.
En Netflix hay una serie animada que continúa los hechos de la saga Survivor. Es, por ahora, lo mejor que se ha hecho de Tomb Raider en el terreno audiovisual, aunque tampoco termina de convencer a los fans. Ahora es el turno de Amazon y de Sophie Turner.
Turner saltó a la fama con Juego de Tronos, donde dio vida a Sansa Stark y la vimos crecer a lo largo de todas las temporadas de la serie de HBO. También se puso en la piel de una joven Jean Grey en las precuelas de X-Men e incluso tuvo un papel protagonista en otro intento fallido de llevar al cine la historia de Fénix Oscura. Crucemos los dedos para que tenga más suerte como Lara Croft.
Amazon, por el momento, ha mostrado varias fotografías de Sophie Turner vestida con la versión clásica de Lara. Corresponden a una prueba de vestuario, por lo que podrían no ser definitivas, aunque dice bastante que se esté desarrollando un reboot del juego original —respetando el look de la protagonista— y que estas imágenes apunten en esa dirección. Si me permitís la confesión, me gusta infinitamente más el aspecto de la Lara Survivor, pero supongo que tocará aceptar a regañadientes esta vuelta al pasado.



