Las grandes ausencias del State of Play de febrero de 2026

Hablamos de las ausencias del State of Play de febrero de 2026 que más han llamado la atención. Aunque el evento estuvo lleno de sorpresas, y de anuncios de juegos que esperábamos ver (como Saros, Pragmata o Resident Evil Requiem), también esperábamos otros que, sorprendentemente, han pasado de largo en esta ocasión.

Sin noticias de Marvel: Lobezno ni de Intergalactic: The Heretic Prophet

Parecía una apuesta casi segura que en algún momento veríamos más cosas de Marvel: Lobezno. El juego se lanza en otoño de 2026 y, con unos cuantos meses de antelación, parecía un momento perfecto para ver en qué ha estado trabajando Insomniac. Sin embargo, el mutante más famoso de Marvel solo hizo acto de presencia como uno de los personajes jugables de Marvel Tokon: Fighting Souls. ¿Cuándo veremos más novedades?

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

El sentido común nos hace pensar en el Summer Game Fest (el próximo 5 de junio) como la próxima gran oportunidad. Así que de momento nos tenemos que conformar con lo que ya sabíamos. El juego nos presentará a un Lobezno que busca respuestas sobre su pasado. El combate salvaje y brutal será su seña de identidad, con una historia completamente original.

También sorprendió mucho no ver nada de Intergalactic: The Heretic Prophet. El próximo gran proyecto de Naughty Dog se presentó en The Game Awards 2024. Desde entonces, las noticias han llegado con cuentagotas y no hemos vuelto a saber nada del proyecto. Parecía un buen momento para enseñar más novedades. Si bien es cierto que, a diferencia de Lobezno, no se llegó a dar ninguna fecha de lanzamiento y es posible que sea demasiado pronto.

Tampoco vimos nada nuevo de Final Fantasy VII Remake Parte 3

Viendo que Square Enix se ha mostrado muy activo con la trilogía, anunciando incluso nuevas versiones de Final Fantasy VII Remake Intergrade y Rebirth para Switch y Xbox, parecía probable que Square Enix optase por desvelar aquí alguna noticia sobre el tercer juego. Sabemos que ya tiene un título definitivo (aunque todavía no se ha hecho público). Algunos rumores también apuntan a que podría ser multiplataforma desde el primer día.

Las grandes ausencias del State of Play de febrero de 2026
Imagen de Final Fantasy VII Rebirth.
Crédito: Square Enix

Sin embargo, nos quedamos con las ganas de saber más sobre el último juego de la trilogía. El State of Play parecía un buen escenario, pero Square Enix puede que se esté reservando para el Summer Game Fest. En principio, por lo que han comunicado, el juego debería estar en la recta final de su desarrollo y la espera no debería ser mucho más larga. De hecho, la compañía nipona no ha hecho ningún anuncio en esta ocasión.

Al margen de Final Fantasy VII Remake Parte 3, tampoco vimos nada nuevo sobre The Adventures of Elliot: The Millennium Tales, del que sí ha habido novedades en el Nintendo Direct (donde se llegó a anunciar una demo para la plataforma). Puede que sea una señal de que iban muy en serio cuando anunciaron su intención de lanzar más juegos para varias plataformas desde el principio.

No, tampoco hubo noticias de Bloodborne

Otras ausencias fueron menos sorprendentes pero no por ello menos decepcionantes. Buena parte de la comunidad lleva años pidiendo una versión remasterizada de Bloodborne. Sin embargo, Sony nunca se ha llegado a manifestar al respecto. Y desde From Software tampoco ha habido novedades. A pesar de ser uno de los juegos más queridos del estudio, parece condenado a quedarse atrapado en PlayStation 4. Aunque siempre quedará la esperanza de que se anuncie en el próximo State of Play…

Las grandes ausencias del State of Play de febrero de 2026
Arte oficial de Grand Theft Auto VI.
Crédito: Rockstar

Otra ausencia que sorprende pero no demasiado es la de GTA VI. Rockstar sigue trabajando en el próximo gran juego de la saga Grand Theft Auto, y hasta ahora ha compartido noticias y tráilers de manera muy selectiva. El juego es tan sumamente popular y tan grande que la compañía puede permitirse enseñar lo que quiera, cuando quiera, sin que eso repercuta negativamente en su imagen entre las legiones de jugadores que están deseando echarle el guante.

¿Qué quiere decir esto? Que siendo Rockstar y, posiblemente, el juego más esperado de todos los tiempos, pueden hacer lo que les dé la gana. No hay ni siquiera garantías de que vayamos a ver algo en Summer Game Fest porque, simplemente, no lo necesitan. Pueden lanzar un tráiler por su propia cuenta, en sus canales en redes sociales, cuando quieran y dominar Internet de todos modos… Si te interesa, aquí repasamos todos los tráilers del State of Play.