Hay personas que esperan al Black Friday para renovar sus televisores por uno todavía más grande o aprovechar la coyuntura para adelantar los regalos de Navidad. Es el momento perfecto para hacerlo, aunque conviene estar muy atentos para que no nos den gato por liebre. Para quienes amamos los videojuegos, también es el escaparate ideal para la renovación o hacernos por fin con esos títulos que estaban en nuestra lista de deseados sin que la cartera se ponga a temblar.
Este año ha sido especialmente interesante en lo que respecta al hardware. Tras meses de rumores y esperas, Nintendo Switch 2 llegó por fin al mercado. Su precio echó para atrás a más de uno, así que todo apunta a que será una de las grandes sensaciones del momento. Si estás esperando un buen descuento, es probable que tengas suerte. Los distintos cupones que circulan por las cuentas dedicadas a recopilar chollos pueden dejarla a un precio muy atractivo. El ejemplo lo vimos en el reciente 11.11, donde la híbrida llegó a verse por menos de 400 euros. No sería raro que algo similar ocurra durante el Black Friday.
Xbox también se ha animado a lanzar su primera portátil. No es exactamente lo que muchos imaginaban —una consola cien por cien propia—, pero los de Redmond se han asociado con ASUS para que la nueva ROG Ally luzca el apellido Xbox en sus modelos más recientes de PC consolizados. Es una propuesta que está ganando mucha tracción y, aunque su lanzamiento es reciente, no sería extraño encontrarla con ofertas muy tentadoras.
Y si no es la ROG Ally Xbox, puede ser cualquier otro modelo. Al final, con distintos niveles de potencia, varios fabricantes juegan en la misma liga. Lenovo o MSI están metidos de lleno, y la Steam Deck sigue siendo una alternativa sólida. Puede que pronto veamos una renovación, pero nunca es tarde para entrar en el ecosistema portátil de Valve, responsable de despertar el apetito mundial por los PC portátiles. El año que viene se espera incluso la Steam Machine, prueba de que la apuesta por jugar en PC de manera sencilla va muy en serio.
La única gran ausente en esta fiesta es PlayStation, aunque Sony guarda un as bajo la manga. Mientras decide si volver o no al mercado portátil, PlayStation Portal mejora sus prestaciones día a día. Pasó de ser una «máquina tonta» pensada solo para jugar en remoto a una PS5 local, a convertirse en casi imprescindible tras añadir soporte de juego en la nube para PlayStation Plus y compatibilidad con títulos digitales en propiedad. En el 11.11 cayó hasta unos deliciosos 170 euros. ¿Se repetirá el precio?
Dejando a un lado el hardware, no podemos pasar por alto las novedades en juegos. Si buscas ofertas en lanzamientos recientes, lo más probable es que las encuentres. Ghost of Yōtei, Silent Hill f, Battlefield 6, FC 26, Clair Obscur: Expedition 33 o Mafia: The Old Country, entre otros, ya están empezando a recibir rebajas. Cuando llegue la semana clave, podrías llevártelos a precios más que suculentos.
Por último, recuerda que tienes un lugar muy especial para conseguir ofertas este Black Friday: Movistar. En la tienda podrás hacerte con consolas como PlayStation 5 o Nintendo Switch 2 desde 0 euros. Y si ya tienes consola, tampoco te quedas fuera: hay sistemas de realidad virtual como Meta Quest, PC y portátiles gaming, accesorios… En fin, merece la pena echar un ojo porque seguramente encuentres algo interesante desde ya. Los Blue Week para este Black Friday ya están activos.




