Borderlands 4 parecía un juego lanzado a convertirse en uno de los éxitos de Take-Two y su estudio, Gearbox Software. Sin embargo, en una llamada de accionistas, Strauss Zelnick ha desvelado que las ventas del juego han estado por debajo de lo que esperaban, y culpa directamente a la versión de PC.
Borderlands 4 empezó muy fuerte… pero con muchos problemas
No es ningún secreto que Borderlands 4 empezó con muy buen pie. Como recoge wccftech, en las primeras horas tras su lanzamiento, en PC, llegó a tener más de 100 000 jugadores simultáneos. Llegó a alcanzar un pico de más de 300 000 durante su primer fin de semana. Y, por si no fuera suficiente, el juego vendió 2 millones de unidades en la primera semana y fue uno de los juegos más vendidos en Estados Unidos en lo que llevamos de 2025.

Todo esto debería hacer pensar que Borderlands 4 es un éxito de ventas y que los responsables estarán muy contentos. Sin embargo, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha desvelado que las ventas han sido inferiores a lo que esperaban. Zelnick ha alabado la recepción que tuvo por parte de la crítica, pero la compañía esperaba que fuese todavía más exitoso y vendiera una cantidad todavía mayor de unidades.
Específicamente, ha mencionado el mal rendimiento de la versión de PC, y la multitud de errores con la que se lanzó, como parte de los motivos por los que el juego se ha quedado por debajo de las expectativas que tenían puestas en él. Gearbox no ha dejado de trabajar en los problemas que ha presentado la versión de PC de Borderlands 4 y seguirán trabajando para mejorar la experiencia.
Un juego que tendrá un gran recorrido
No hay que caer en el error de pensar que desde Take-Two se interprete esto como una señal de que Borderlands no vaya a ser un éxito. A largo plazo, cree que el juego tendrá muy buen recorrido y venderá muchas unidades. Seguramente, tampoco ayudase la reacción del CEO de Gearbox Software, Randy Pitchford, tras el lanzamiento de Borderlands 4 y la recepción que tuvo en PC.

Pitchford escribió en X una serie de tweets donde respondía a los jugadores. Con recomendaciones como reducir la resolución a 1440p (si se estaba jugando en 4K) y activar tecnologías como DLSS para mejorar el rendimiento. Su estrategia fue la de despejar balones en lugar de atender las quejas de los jugadores. El juego no funcionaba como se esperaría en equipos de alta gama.
Lejos de quedarse ahí, llegó a decir que la versión de PC era óptima, cuando las quejas arreciaban. Ahora, la situación es diferente y Gearbox trabaja a destajo para asegurarse de que el juego cumple con las expectativas de la comunidad. Lo que sí parece claro es que Borderlands no ha perdido popularidad entre los jugadores y queda mucho por ver en esta franquicia.




