Brasil supera a México en la Kings World Cup y se cita para la historia en la final contra Chile

Brasil jugará la gran final de la Kings World Cup Nations que se está disputando en su país. La canarinha venció a México sin desplegar un gran juego, pero con una eficacia brutal de cara a puerta. Buscará su segundo Mundial ante Chile el próximo sábado 17 de enero.

Los actuales campeones del mundo comenzaron el partido de manera espesa. Eso no les impidió marcar un tanto en el escalado y aguantar durante muchos minutos el 0-1 ante el empuje de México. La tricolor no encontraba el gol por mucho que lo intentaba y dejar con vida a Brasil nunca es una buena idea.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Los brasileños lo intentaron todo para ampliar la ventaja y gastaron sus dos cartas. Fallaron el penalti presidente, pero el arma secreta sirvió para colocar un 0-3 que ni siquiera merecían. El 0-2 llegó segundos antes del minuto 17 —y del gol doble— y aprovecharon la situación para anotar un tanto más mediante un penalti inverso que México falló, por lo que el gol subió directamente al marcador brasileño.

El partido entraba en su momento clave. México necesitaba marcar durante el gol doble. Arrancar la segunda parte con un 0-3 en contra era prácticamente firmar la sentencia de muerte. Brasil no estaba cómoda, pero tampoco necesitó demasiado para marcharse al descanso con ventaja. No hubo gol doble en ninguna portería y los mexicanos comenzaron a salirse mentalmente del partido.

Una de las últimas oportunidades Kings League de México fue el dado. Salió un dos contra dos en el que los aztecas intentaron recortar distancias, pero cada gol era respondido rápidamente por Brasil. El marcador se movió, aunque la diferencia se mantuvo en tres tantos. El dado terminó con un 2-5 a favor de la canarinha.

La desgracia para México continuó tras la reanudación del siete contra siete. Una dura entrada de Alexis Silva obligó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja. Tocaba jugar con un futbolista menos durante cinco minutos, aunque los mexicanos contrarrestaron el golpe con su carta secreta: una suspensión de cuatro minutos para un jugador brasileño.

Los campeones del mundo marcaron un gol más poco después de activar el arma secreta. Ambas selecciones jugaban con un futbolista menos, pero la situación favoreció claramente a Brasil, que encontraba los espacios con mayor facilidad. México agotó sus cartas con el penalti presidente, convertido por el Escorpión Dorado.

A Brasil le bastó con aprovechar los errores mexicanos para ampliar todavía más el marcador. México tuvo algunos momentos durante el partido, pero en ningún caso estuvo cerca de inquietar seriamente a su rival. Brasil no firmó su mejor actuación y, aun así, volvió a golear sin despeinarse (3-8).

La gran final se celebrará el domingo 18 de enero en nuestro país. Comenzará a las 00:00 en horario pensinular español. En Chile será todavía sábado 17 de enero, ya que el partido dará comienzo a las 20:00 en horario chileno.