Catar ha debutado con victoria en la Kings World Cup Nations de Brasil. Su rival fue Perú, que a pesar de contar con más experiencia en la Kings League, cayó derrotado estrepitosamente frente a los asiáticos.
Ni Catar ni Perú jugaron un gran encuentro. Los peruanos están más acostumbrados al formato, pero su debut en el mundial no pasará a la historia. La selección asiática presenta para esta cita una plantilla sin ningún jugador nacional; aunque, de ambos equipos, el que mejor juego ha desplegado ha sido el combinado asiático.
El escalado inicial acabó con la ventaja de Perú en el marcador. Se llegó al siete para siete con 2-1 para los sudamericanos. Sin embargo, la ventaja cambiaría de bando en los minutos posteriores: en el 16′ de partido llegó el empate catarí y, en el 21′ de la segunda parte, el gol de la remontada, obra de Chakiri, el futbolista más decisivo de Catar.
Catar fue quien más peligro llevó durante todo el encuentro. Perú decepcionó de principio a fin, aunque tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro en los últimos minutos. El matchball llegó con un 4-3 a favor de la selección asiática, pero la selección capitaneada por ElZeein logró empatar el partido.
Sin embargo, una vez más apareció Chakiri para colocar el definitivo 5-4 en el marcador, lo que le da una victoria a su selección y pone las cosas muy difíciles para Perú en el Mundial.
Catar y Perú son los rivales de Brasil y España en la Kings World Cup. Ninguno de los dos ha impresionado para que las favoritas tomen nota, aunque en el fútbol —sobre todo en la Kings League— puede ocurrir cualquier cosa. Perú será el próximo rival de la selección española: será el próximo martes, 6 de enero, cuando la Roja se enfrente al equipo de Zeein.



