Chile derrota por sorpresa a Marruecos en la Kings World Cup

Chile ha firmado una de las grandes sorpresas de la Kings World Cup tras derrotar con contundencia a Marruecos, una de las selecciones a priori favoritas para llevarse el campeonato. La Roja fue muy superior a la selección africana, a la que goleó sin compasión.

La primera mitad estuvo escasa de goles. El marcador se fue al descanso con un 1-0 sorprendentemente favorable a la selección chilena, sobre todo teniendo en cuenta que Marruecos cuenta con jugadores de gran nivel como Nadir o Fuad, y que había dejado una muy buena imagen en su debut frente a Colombia.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Chile abrió el marcador en los primeros compases del encuentro y, desde ese momento, Marruecos no tuvo en ningún momento el control del partido ni la sensación real de poder remontarlo.

Nacho Herrera fue la gran estrella del choque. De sus botas llegaron los tres siguientes goles de Chile: dos consecutivos en los minutos 22 y 23, y otro más en el 31. Un 4-0 que prácticamente dejaba el partido sentenciado. Chile consiguió minimizar por completo a Marruecos y convertirla en una selección muy alejada de su nivel real.

Mathías Vidangossy anotó el quinto tanto también en el minuto 31, dejando el encuentro visto para sentencia. A partir de ahí, Chile solo necesitó gestionar el resultado hasta la aparición del matchball.

Antes de eso, Nadir logró recortar distancias con un gol que se quedó en mera anécdota. No cambió absolutamente nada. El 6-1 final certificó la segunda victoria de Chile en el Mundial.

Con este resultado, Chile tiene pie y medio en la siguiente fase de la Kings World Cup. Colombia y Marruecos se quedan con una victoria, mientras que Países Bajos cierra el grupo sin haber ganado ninguno de sus dos partidos.

Si los neerlandeses logran vencer a Marruecos en el último encuentro del grupo, podrían incluso eliminar a la selección africana del Mundial. También existe la posibilidad de un triple empate con Colombia, lo que nos llevaría a una curiosísima tanda de penaltis para decidir el desenlace del grupo.