Colombia despierta en la Kings World Cup con una contundente victoria ante Países Bajos

Colombia consiguió su primera victoria en la Kings World Cup tras golear a Países Bajos en la segunda jornada del campeonato. No solo ganó, sino que convenció para volver a situarse entre las máximas favoritas.

La selección capitaneada por Juan Guarnizo y MrStiven necesitaba un resultado positivo para no llegar a la última jornada al borde de la eliminación. Partía como una de las favoritas para llegar lejos, pero la derrota ante Marruecos dejaba prácticamente en un todo o nada su enfrentamiento contra los neerlandeses.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Joe Van de Sar, hijo del mítico portero, adelantó a Países Bajos en el primer minuto de partido. Sin embargo, lejos de bajar la cabeza, el gol en contra sirvió para espolear a los colombianos, que a partir de ese momento se hicieron dueños del encuentro.

David Loaiza marcó el gol del empate en el minuto 5 y la tranquilidad se instaló por completo. Sobre todo en las cabinas de presidentes, donde Juan, Stiven y La Parce respiraban aliviados tras el mal resultado de la primera jornada.

De la tranquilidad se pasó pronto a la alegría, e incluso al baile en las gradas y cabinas de streaming. Cristian González adelantó a los colombianos en el 13’ y, en el 16’, Palacios firmó el tercer tanto con el que se llegó al descanso.

El breve parón no sirvió para que Países Bajos se activara. Más bien todo lo contrario. Colombia salió aún más motivada y con ganas de dar una buena imagen. Además, aprovechó la pifia neerlandesa con su arma secreta. Los europeos contaban con una carta de jugador estrella que, en lugar de utilizarla al finalizar el escalado, activaron cuando la segunda parte ya estaba muy avanzada.

Tampoco aprovecharon el penalti presidente. Estaba claro que no era el día de la Oranje. No les salía nada y ni siquiera parecían tener demasiado claro el formato de la Kings League. MrStiven, por cierto, sí acertó desde el punto de penalti.

Al matchball se llegó con 6-1 a favor de Colombia. Tan solo necesitaban un tanto para cerrar la victoria, mientras que Países Bajos estaba obligada a marcar seis consecutivos: una auténtica quimera que, obviamente, no se dio. Los neerlandeses marcaron un gol, pero de nuevo su inexperiencia en la Kings League les jugó una mala pasada. Van de Sar tocó el balón en el círculo central durante el uno contra uno con portero en el desescalado, lo que provocó un shootout que Colombia no perdonó. Resultado final: 7-2.