Cuándo se lanza Arknights: Endfield

Este jueves, 22 de enero, se lanza por fin Arknights: Endfield, uno de los juegos gratuitos más esperados, que contará con versión para PC. Eso sí, como viene siendo habitual en lanzamientos de este estilo, no lo podremos jugar en Steam…

El juego ya está disponible para precarga

Comencemos por lo más importante para los que ya hayáis oído hablar del juego. Arknights: Endfield se lanzará a las 04:00 del jueves 22 de enero en horario peninsular español (y a las 0:00 de Buenos Aires, o las 21:00 en CDMX, por dar otras referencias). El juego ya está disponible para precargar y todavía podemos participar en el prerregistro en su página web.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Se lanzará en la App Store, Google Play y Google Play Games (para PC), PlayStation 5, así como en PC a través de la propia página del juego y en la Tienda de Epic y llegará con subtítulos en español. Si estamos pensando en jugarlo cuanto antes, es buena idea precargarlo porque ocupará unos 50 GB, según recoge PC Gamer. Los requisitos recomendados, como podemos suponer, son muy modestos.

Cuándo se lanza Arknights: Endfield
Arte de Arknights: Endfield.
Crédito: Gryphline

Bastará una tarjeta gráfica Geforce GTX 1060 y un procesador i5-9400F (o sus respectivos equivalentes de AMD), con 16GB de memoria RAM para poder ejecutarlo. Es un juego que está llamando mucho la atención porque, en la beta, se ha visto que deja atrás el sistema tower defense que se utilizaba en el juego anterior y opta por un sistema mucho más familiar como el de Genshin Impact o Wuthering Waves.

El furor por los juegos gacha continúa

Arknights: Endfield está llamado a unirse a la lista de los juegos gacha más exitosos de la industria, porque cuenta ya con más de 35 millones de jugadores apuntados en el prerregistro, como recoge wccftech. No solo porque opte por esa jugabilidad que ya empieza a ser un sello distintivo de este tipo de juegos gacha gratuitos con un nivel de producción muy elevados, también porque innova a su manera incorporando otras mecánicas, podremos construir nuestra propia base, automatizar la construcción…

Es decir, tendremos algo similar a juegos como Satisfactory o Factorio en miniatura. Pero la pregunta más importante, seguramente, es ¿hasta qué punto es un juego generoso para los jugadores que no vayan a gastar dinero? Es uno de los asuntos más delicados. Por lo visto hasta ahora, parece que va a estar en el extremo de los menos generosos.

Por ejemplo, podemos necesitar hasta 120 tiradas para conseguir el personaje que queremos y la mecánica de piedad (que nos permite asegurar un personaje después de muchas tiradas fallidas) no se transmite entre banners. Así que puede ser un juego que, al menos hasta que ajusten este aspecto (si lo hacen), no sea el más acogedor. Por otro lado, el prólogo y su presentación apuntan muy alto. Puede que estemos ante uno de los mejores juegos F2P del año, pero lo sabremos con el paso de los meses…

Etiquetas