La Kings Cup nos ha dejado momentos inolvidables en tan solo dos jornadas. Gran parte de culpa la tiene Lamine Yamal, totalmente implicado en la Kings League desde el inicio del torneo copero. Gerard Piqué ha vuelto a dar en la diana trayendo a la joven estrella del Barça y, si hay que adelantar una jornada para que no coincida con su partido en LaLiga, se hace.
Es como si a la Kings le hubiera tocado la lotería. El Gordo de Navidad o una Primitiva bien jugosa. Ya había disfrutado de segundos premios, pero Lamine es el primero. Con tan solo 18 años ha ganado una Eurocopa con España, LaLiga, la Copa y casi se lleva el Balón de Oro. Además de todo eso, tiene un equipo en la Kings League. La Capital es oro puro.
Lo es porque Lamine Yamal es descarado. Insultantemente joven y echado para adelante. Tras su paso por el Chup Chup Kings dejó cuatro o cinco titulares potentes para la prensa deportiva, que no dudó en intentar despellejarle por ello. O alabarle, depende de dónde vengan las palabras. Madrid o Barcelona.
A la hora de escribir este texto, la jornada de la Kings Cup todavía estaba en curso. Pero, tras muchos meses, podemos asegurar algo: la Kings League ha vuelto a los primeros puestos de audiencia. No les gusta hablar de ello cuando los números son estándar, pero cuando son excepcionales no tardan en hacerlo.
Gerard Piqué ha ejercido de comentarista en el Porcinos – La Capital, el nuevo clásico de la Kings. O así lo han vendido durante toda la semana. No ha tardado en presumir de cifras. La Kings League MENA ha arrancado con datos de infarto, superando los 500.000 dispositivos conectados.
En España también ha sido una de las mejores jornadas en mucho tiempo. Todavía, al seguir el directo, no tenemos los datos oficiales, pero en StreamCharts se puede ver que en Twitch se han superado los 71.000 viewers y en YouTube los 104.000. A eso hay que sumar los que lleguen desde Kick, TikTok y los canales de los distintos presidentes conectados durante la jornada. En la red social de origen chino también hubo momentos con más de 100.000 espectadores.
Lamine Yamal, además, ha tirado el penalti presidente. De nuevo lo ha hecho con total tranquilidad, engañando al portero. El blaugrana da espectáculo, mete goles y no juega porque no debe. Si no, lo haría sin duda. Igual que se iría de fiesta con sus jugadores si no tuviera que disputar un partido dentro de dos días.s. Un partido en el Bernabéu contra el Real Madrid.




