Riot Games lleva casi dos décadas aplicando la misma filosofía de balanceo en League of Legends: cada dos semanas hay un parche con cambios. Esto funciona tanto para objetos, runas, mapa y personajes, salvo para un campeón del LoL que está olvidado.
Hay un personaje del juego que lleva 10 años sin recibir un buff o un nerf. Es decir, una década sin ajustes que lo mejoren o lo empeoren, directamente no existe aunque sí que se juega en alguna que otra partida. Es el caso de Zilean, uno de los personajes originales del juego.
El guardián del tiempo es uno de los personajes más únicos de League of Legends por su kit de habilidades. Mete stun con sus bombas y hace un buen daño, da velocidad a aliados, otorga experiencia y hasta tiene un revivir muy útil.
Sin embargo Zilean lleva 10 años sin recibir un ajuste de balance. Cuando se modificó por última vez al campeón, ni Caps ni Perkz habían debutado en la LCS y Faker solo tenía dos mundiales. Es decir, que ha llovido bastante.
El motivo por el que Riot Games no balancea a Zilean es desconocido. Aunque el campeón esté en un buen estado, ya que ahora mismo tiene un winrate del 52.1% en Esmeralda o superior, lo cierto es que no estaría de más que fuese ajustado para que se vea más en competitivo.
La solución está en Wild Rift: Zilean tiene un rework ahí
Es curioso que Zilean sí que sea distinto en Wild Rift, la versión de móviles de League of Legends. Riot Games sabe que el campeón no es muy llamativo en el LoL y quizá han probado primero su rework en Wild Rift.
En Wild Rift Zilean tiene habilidades distintas, ya que la W aplica un escudo tanto a él como a aliados y velocidad de movimiento y la R es un área que revive a los campeones que estén dentro si se rompe dicha barrera.
Sea como sea es una de las noticias más curiosas dentro de League of Legends, pues desde 2015 ha habido infinidad de actualizaciones en las que Zilean nunca ha aparecido, un caso único en la historia del juego.




