España arrasa a Estados Unidos y apaga el ‘sueño americano’ en la Kings World Cup

España ya está en las semifinales de la Kings World Cup Nations de Brasil tras arrasar a Estados Unidos en un plácido partido en los cuartos. El último escollo antes de la gran final será Chile, que ganó con claridad a Alemania.

El partido se puso algo cuesta arriba para España con una expulsión en el minuto siete. El marcador reflejaba un 1-1 tras el escalado, un resultado que empezaba a generar inquietud en nuestra selección. Un manotazo de Nico Santos a un rival provocó la intervención del VAR, que terminó con la expulsión del jugador de Porcinos. Las imágenes no eran del todo claras, pero el colegiado decidió mostrar la tarjeta roja.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Aun así, para doblegar a la selección española hay que hacer mucho más. Incluso con un jugador menos, Guti provocó un penalti que, aunque Nolla no transformó en primera instancia, acabó convirtiendo tras aprovechar el rechace que cayó en los pies del propio Guti.

Minutos después, Aleix Martí firmó el tercer tanto antes de alcanzarse el minuto 17 de partido y entrar en el periodo de gol doble. Entre el 17 y el 20 no ocurrió nada reseñable, y el primer tiempo finalizó con 3-1 a favor de España.

En la segunda parte, Estados Unidos logró recortar distancias tras el dado y el penalti presidente convertido por Castro. Sin embargo, España reaccionó rápido y volvió a ampliar la ventaja con grandes acciones colectivas en las inmediaciones del área, combinando pases rápidos hasta dejar a un futbolista prácticamente solo a puerta vacía.

Los estadounidenses intentaron reengancharse al partido con su arma secreta, un penalti, pero España tenía un as bajo la manga: el Joker, que sirvió para robar la pena máxima al rival y convertir un nuevo gol. En el minuto 28, el marcador ya reflejaba un 7-3 a favor de los nuestros. Antes del 29, España terminó de destrozar a Estados Unidos y apagar el ‘sueño americano’ en la Kings World Cup con el octavo tanto desde el punto de penalti, a lo Panenka, de DjMaRiiO.

El partido terminó finalmente con un 9-3 a favor de la selección española y con los americanos mordiendo la lona. Chile nos espera en semifinales.