España baila a los campeones: 7-3 a Brasil en la Kings World Cup

España barrió a Brasil en el primer partido de la Kings World Cup Nations. Los anfitriones y campeones del mundo no pudieron frenar a los españoles en los momentos clave del encuentro, donde Nico Santos, Eloy Amoedo y Gerard Nolla fueron los grandes protagonistas. El ritmo del partido no defraudó y Brasil se llevó de recuerdo siete tantos de los nuestros.

A pesar de la victoria final, Kelvin Oliveira solo tardó 19 segundos en demostrar su hambre de gol: uno de los mejores futbolistas del universo Kings League anotó el primer tanto nada más comenzar. Sin embargo, cuando todo parecía estar a favor de la selección brasileña, España tomó el mando del partido de inmediato, tanto en el escalado restante como en el siete contra siete, aunque todavía faltaba la jugada destacada que originara el gol del empate.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

De hecho, un error defensivo hizo que Brasil tuviera una inmejorable ocasión para aumentar la ventaja en el marcador, pero Eloy Amoedo salvó los muebles arreglando su propio fallo de segundos antes. Inmediatamente después llegó el momento de España. Un penalti cometido sobre Guti pudo suponer el empate; Gerard Nolla —con el brazalete de jugador estrella— lo tuvo en sus botas, pero el portero brasileño detuvo tanto el lanzamiento como el rechace.

No hubo que esperar demasiado. De nuevo, Guti apareció dentro del área y, de nuevo, se pitó penalti a favor de España. En esta ocasión, el VAR llamó al árbitro porque se lo había tragado. Volvió Nolla a los once metros y esta vez puso el balón en la escuadra. La selección remontó cuando corría el minuto 12.

La primera mitad acabó con 1-2 a favor de España. No había nada decidido: faltaban el dado, las armas secretas y los penaltis presidente (salvo la carta española, que ya había usado el jugador estrella). La segunda parte no pudo comenzar mejor para los nuestros; el dado dictó un dos contra dos y Nico Santos, en la primera posesión, marcó con total tranquilidad desde la frontal. En el siguiente ataque, Nolla amplió la ventaja con un nuevo tanto en su cuenta particular.

A continuación, Kelvin Oliveira acortó distancias (2-4) tras varios intentos ante un magnífico Eloy Amoedo. Pero España estaba imparable con el dado y Nico consiguió el quinto para volver al siete contra siete. A pesar de todo, había que ser cautos: con Brasil delante podía pasar cualquier cosa.

Así fue: en el minuto 26, el colegiado decretó un dudoso penalti a favor de la canarinha. Kelvin Oliveira volvió a anotar a pesar de que Eloy le aguantó hasta el último momento. Brasil veía la remontada cerca y solicitó el penalti presidente justo a continuación, pero Gaules, afortunadamente para España, lo envió por encima del larguero. El encuentro se mantuvo con el 3-5 a favor de la Roja.

Para continuar presionando, Brasil activó su carta secreta en el minuto 31. Contaban con una sanción que dejó a España con seis jugadores durante cuatro minutos. Era un momento decisivo; si los nuestros lograban resistir, tendrían gran parte del trabajo hecho. Intentando contrarrestar la situación, España sacó su último recurso: el penalti presidente. DjMaRiiO, entre abucheos, apareció con calma en el terreno de juego. ¿Se puso nervioso? Para nada. El de Móstoles clavó su penalti en la escuadra para poner el 3-6 y se marchó plácidamente.

Así se llegó al matchball. Solo faltaba un gol más para cerrar la victoria. Aunque tardó en llegar, finalmente Dani Liñares marcó el séptimo tanto para dejar claro a los brasileños que España ha venido a llevarse el Mundial en su propia casa.