España consigue su segunda victoria en la Kings World Cup Nations de Brasil. La selección ha vencido a una peleona Perú, que se queda con dos derrotas y al borde de la eliminación.
El combinado español inició el partido extrañamente nervioso. Perú se plantó bien sobre el terreno de juego y salió a jugar de tú a tú con los nuestros. No mostraban calidad en los metros finales, pero el partido fue muy distinto al que España jugó contra Brasil.
El escalado acabó sin goles. Los minutos pasaban y las oportunidades brillaban por su ausencia. Tan solo se llegó con peligro en una jugada aislada de Marc Pelaz, que, sin apenas ángulo de disparo, estrelló la pelota en el palo.
Pero España, a pesar de todo, es mucha España. Y sin buscarlo con demasiada fuerza llegó el primer tanto, una bonita vaselina de Óscar Coll. Corría el minuto 10 del primer tiempo y los nuestros aprovecharon un fallo defensivo de los peruanos.
Guti tuvo el 2-0 en sus botas en el minuto 15 de partido. Un centro lejano lo dejó en clara posición dentro del área, pero su disparo rozó el palo y se marchó fuera. Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, una clara mano dentro del área se señaló como penalti. Gerard Nolla no desaprovechó la oportunidad para colocar, ahora sí, el 2-0 en el marcador. Así se llegó al gol doble.
Fue entonces cuando España volvió a poner las cosas en su sitio. Marc Pelaz, ahora sí, acertó ante la portería tras un fantástico centro de Aitor Vives. La definición de Pelaz, magistral también. Era un gol doble que ponía cierta tranquilidad: un 4-0 que hacía buena la superioridad española en el campo y con el que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, Perú logró lo que no había hecho hasta el momento. El dos contra dos del dado le sirvió a la selección latinoamericana para ponerse muy cerca en el marcador. España logró un tanto, pero los peruanos colocaron tres y, para aprovechar el momento, activaron la carta de penalti presidente, con la que se pusieron a tan solo un gol de los españoles: 5-4. Esto es la Kings League y en un momento el marcador puede dar la vuelta.
La vuelta del siete contra siete devolvió el control a la selección española. Aunque, de nuevo, Perú se encerró en su campo e impidió que España hilvanara su habitual juego. Los minutos pasaban y el gol no llegaba. Los peruanos estaban cada vez más cómodos en su papel defensivo y tocando rápidamente en cuanto tenían la oportunidad.
Hubo que esperar al penalti presidente español para ver algo distinto en el partido. Perú ya había sacado su carta secreta, el gol doble, pero no tuvo ninguna repercusión en el marcador. En esta ocasión, DjMaRiiO cedió el penalti a Spursito, que pegó un pelotazo al centro, tan poco ortodoxo como efectivo. La pelota se coló en la portería tras golpear en el larguero.
El gol hizo que la selección despertara. Spursito todavía no había llegado a la cabina de retransmisión cuando Óscar Coll sumó otro tanto para los nuestros, tras un zurdazo dentro del área. España vio que era su momento en la segunda parte y pidió inmediatamente su arma secreta, aunque Pelaz no logró ni tirar a puerta en su carrera del shootout. El marcador se quedó en 7-4, un resultado que todavía podía dar algo de guerra.
Ese fue el resultado con el que se inició el matchball. España estuvo a punto de ganar por la vía rápida. Apenas unos segundos después del minuto 36, Guti marcó, pero tenía la puntera de la bota en fuera de juego. Hubo tiempo para que Perú complicara un poco la situación a España. Marcó el quinto tanto y la Roja no veía la manera de conseguir el gol de la victoria. Al final se sufrió más de la cuenta, pero Nolla, en el minuto 43 de partido, logró cerrar el marcador con el 8-5 final.



