Faker asegura que terminará su carrera en T1 y que tiene mucho que aprender

A Faker no le queda casi nada por ganar en League of Legends, literalmente. Este mes de diciembre T1 conquistó la KeSPA Cup, competición que pese a no ser oficialmente del circuito de Riot Games, tiene suma importancia en Corea del Sur y Faker nunca la había ganado, completando una carrera de ensueño en T1.

El GOAT lleva más de 12 años compitiendo al máximo nivel en League of Legends, siempre defendiendo el escudo de T1 (antes SK Telecom) y en este tiempo ha conquistado 6 mundiales, varios MSI y otras tantas LCK. De hecho, a Faker solo le falta ganar el novedoso First Stand para tener todos los títulos posibles y… ¿retirarse?

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

No, no se va a retirar por ganarlo todo. Faker dejará el LoL competitivo cuando le plazca, pues T1 no solo le ofrece el mejor contrato de la historia de los esports, sino unas condiciones que nadie más tiene en el mundo. Lo mejor de todo es que Faker se ve retirándose en T1 cuando llegue el momento, aunque asegura que aún tiene mucho que aprender.

El Rey Demonio otorgó una entrevista a KukiNews y dejó varias declaraciones interesantes. Habló sobre su carrera y el futuro que le queda en League of Legends, asegurando que quiere seguir siendo una referencia para las nuevas generaciones y que para ello aún tiene mucho que aprender y adaptarse a los cambios, como los de la temporada 2026.

Faker se retirará de T1 cuando él quiera y quizá rompa más récords

El midlaner de T1 es el jugador más veterano de todo League of Legends. No solo eso, sino que además es el jugador más mayor en ganar títulos como Worlds. El año que viene Faker cumple 30 años y jugará en T1 hasta los 33, quizá más años si renueva su contrato.

En esta misma entrevista Faker habló también de otros temas interesantes, como la marcha de Gumayusi. El GOAT asegura que sin él no hubieran ganado tanto y aunque dice que se le dan mal las palabras y expresar sus sentimientos, se deshizo en elogios hacia su primo, que ahora juega en Hanwha Life Esports.

También habló de Chovy, al que considera su mayor rival en esta segunda era de T1. «Enfrentarme a Chovy siempre es emocionante; su nivel de habilidad es abrumador y verle jugar también me obliga a mejorar mi nivel personal», comenta Faker, que se volverá a enfrentar a Chovy el año que viene.

Una cosa queda clara: Faker seguirá muchos años más jugando a LoL e intentando competir al máximo nivel. Es una incógnita saber qué pasará con el juego cuando él se retire, pero todavía nos quedan unos años de seguir disfrutando como espectadores al Rey Demonio… algo que no pueden decir el resto de equipos.