El 30 de agosto de 2025 queda marcado en el calendario de Giantx como uno de los días más importantes de su dilatada historia. La organización malagueña ha logrado lo que parecía imposible: su equipo de Valorant se ha clasificado para el Mundial de 2025, la prestigiosa VCT Champions que se celebrará en París a partir del 12 de septiembre.
El conjunto de Pipson ha conseguido la hazaña tras derrotar a BBL en semifinales de la VCT EMEA. Con ello logra el billete para el torneo internacional más importante del shooter de Riot Games. Y lo han hecho por la vía épica, desde el cuadro inferior y con una contundente victoria por tres mapas a cero. Ara y Westside brillaron con luz propia en una eliminatoria que devolvió a Giantx al escaparate mundial.
Es el segundo Mundial de Valorant en tres años para los gigantes, tras su participación en 2023. Y todavía queda el reto mayor: la gran final contra Team Liquid este domingo a las 18:00 —en horario peninsular español—, donde buscarán el título europeo antes de viajar a París para enfrentarse a organizaciones como G2, Fnatic, T1 o Sentinels.
Mientras tanto, en Madrid, el equipo nacional de League of Legends de Giantx también dio motivos de celebración. Giantx Pride venció al Barça por 3-1 en las semifinales de la Superliga y se plantó en la gran final del domingo (17:00, horario peninsular español) frente a Los Heretics. Un duelo de máxima rivalidad que se disputará en el Madrid Arena y que promete ser un nuevo momento épico del LoL español.
La clasificación se fraguó pese a las dificultades. El equipo no pudo contar con su tirador titular Aetinoth, ausente por problemas de visado, y recurrió al joven suplente Exofeng, de solo 18 años. Pese a la presión, el búlgaro rindió a gran nivel y contribuyó a una victoria cimentada en peleas clave alrededor de los objetivos.
La afición azul y negra tiñó las gradas del Madrid Arena, completando una jornada perfecta para Giantx. Dos equipos, dos finales y un mismo grito: los gigantes siguen en lo más alto de los esports.