A día 22 de diciembre todavía no sabemos cómo se llamará la liga española de League of Legends. Conocemos que LastLap producirá la competición y que la actividad no para, pero poco más. No obstante, esto es suficiente para que el equipo más laureado de España, GIANTX Pride, presente su roster más español en años.
El conjunto malagueño ha sorprendido con la plantilla de su equipo academia, pues no se esperaba que Flakked, su fichaje estrella en pretemporada, iba a estar rodeado de jugadores españoles. Un superteam nacional que busca lograr la décima liga para el club y seguir siendo el más laureado.
GIANTX Pride competirá en España con nombres de mucho peso en su plantilla. Dos nombres legendarios del equipo, Th3Antonio y Attila, formarán parte del equipo pero haciendo un cambio de rol: el toplaner español ahora será el jungla del equipo y el portugués dejará el arco a un lado para ser el support de GIANTX Pride.

Junto a Flakked, Th3Antonio y Attila estará otra leyenda española: Miniduke, que ya ganó la liga con Vodafone Giants. El midlaner cumplirá su tercera etapa en GIANTX Pride y completa un roster de ensueño que termina con ManoloGap, el gran rookie del equipo que debuta en la liga española con los malagueños.
GIANTX Pride: el gran favorito para volver a ganar la Superliga en 2026
No hay duda que este roster cumple con varios requisitos para ser el gran favorito para ganar la competición española en 2026. Sobre todo por la veteranía de sus miembros, ganadores de varios títulos nacionales y con experiencia de sobra para, como mínimo, estar entre los 4 mejores de la liga.
No obstante, habrá que ver cómo se refuerzan otros equipos y el nivel que pueden ofrecer. Además, falta por saber cómo será la competición oficial y si se seguirá jugando presencialmente, de manera remota o hay un cambio de ciudad. Sea como sea, GIANTX Pride tiene una plantilla que asusta.



