En algo más de 24 horas Rockstar Games ha entrado en una crisis institucional sin precedentes. Lo que parecía una polémica con varias decenas de sus trabajadores ha terminado en un nuevo retraso de GTA 6 y que nadie deje de hablar de ello en redes sociales.
GTA 6 es el videojuego más esperado de la historia y su nueva fecha de lanzamiento es el 19 de noviembre de 2026. Es decir, un retraso de seis meses que cambiará por completo el calendario de videojuegos del año que viene. Y lo que es peor: Rockstar Games tiene un serio problema ahora mismo.
La empresa siempre ha estado en el punto de mira por el trato a sus trabajadores. Durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 hubo crunch laboral a los trabajadores para que el juego saliese pulido. Ahora, 7 años después, parece que Rockstar Games vuelve a tener un problema similar.
Rockstar Games y su gran crisis tras el retraso de GTA 6
La empresa despidió a unos 34 trabajadores hace unas horas y Rockstar Games indicó que fue porque filtraron información en redes. Al poco se supo que realmente estos trabajadores buscaban mejores condiciones laborales e iban a sindicalizarse, por lo que Rockstar Games tomó la peor de las decisiones.
Al parecer, un empleado de Rockstar Games comentó en un foro lo que estaba pasando en la empresa tras el anuncio del retraso de GTA 6. Según comenta, varios de estos empleados estaban de baja por enfermedad o baja por paternidad y fueron despedidos injustamente.
Esta situación habría precipitado el anuncio del retraso de GTA 6. El juego no estará listo en mayo y ahora Rockstar Games afronta una crisis muy grande: corre el riesgo de que otros empleados hagan huelga y se planten ante el trato laboral.
De hecho, exista la posibilidad de que el juego no salga hasta 2027 si no solucionan la tensión que hay ahora mismo en las oficinas. La gestión está siendo muy mala y la salida de GTA 6 depende de los desarrolladores, que ahora mismo estarán asustados por lo que está ocurriendo.




