Kick humilla a Twitch otra vez: pasa de 60 a 180 segundos en los clips

Aunque exista la impresión de que Kick está por debajo de Twitch en los aspectos puramente técnicos, no es la primera vez que la plataforma supera a la de Amazon en una de sus funciones clave. En esta ocasión, los de verde y negro han ampliado la duración de los clips, algo que la veterana plataforma lleva años sin tocar.

La sensación de que Kick era una copia descarada de la interfaz y las herramientas de Twitch se quedó atrás, entre otras cosas, cuando permitieron rebobinar los directos. Es una función que en YouTube se ha dado por hecha casi desde siempre, pero que ninguna de las plataformas centradas exclusivamente en streaming ofrecía.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Kick la añadió el año pasado. Desde entonces, los usuarios pueden retroceder en los directos si se han perdido algo en cualquier momento, algo de lo que Twitch carecía. La plataforma morada reaccionó tras este movimiento, pero ni siquiera fue capaz de implementarlo para todo el mundo: para usarlo hay que ser suscriptor de un canal o pagar Turbo.

Ahora Twitch ha vuelto a quedarse atrás a nivel técnico con la ampliación de los clips a 180 segundos. Los suyos siguen anclados en los 60 segundos desde hace demasiado tiempo. Los de Stake ha considerado que un minuto se quedaba corto y ahora permite recortes de hasta tres.

Kick se ríe de Twitch: «Para qué clipear en otro lugar»

Por supuesto, no ha tardado en aprovecharlo para lanzar una pulla en redes sociales. «Para qué clipear en otro lugar», se puede leer en la cuenta de X junto a una imagen de Westcol, uno de los grandes referentes de la plataforma. No hay mención directa a Twitch, pero el uso del color morado deja bastante claro hacia dónde va el dardo.

Los usuarios, seguidores incondicionales y cuentas que se dedican a clips están de enhorabuena. De hecho, es una fantástica noticia para añadir el contexto a un clip, que en ocasiones, un minuto era insuficiente.

Etiquetas