La segunda jornada de la Kings Cup ha recuperado tiempos que parecían olvidados. Las nuevas reglas —y Lamine Yamal— han revitalizado la competición tanto en el terreno de juego como en las plataformas de streaming. El nuevo clásico, como han bautizado al enfrentamiento entre Porcinos y La Capital, no defraudó.
Los presidentes de ambos equipos venían picados desde el día anterior. A Lamine sus palabras le valieron para mucho más: los programas deportivos estuvieron horas y horas hablando de él. Algunos bien, otros no tanto. Depende del pie con el que cojeaban.
Saiyans – xBuyer Team
La jornada tuvo muchos más partidos, y todos con su dosis de emoción. Empezando por un Saiyans contra xBuyer Team que se llevó el equipo presidido por Grefg. El streamer siguió el partido desde China, donde se encuentra grabando contenido y participando de nuevo en un programa de Jesús Calleja.
Saiyans dominó durante todo el encuentro, aunque en el desescalado vio cómo xBuyer se acercaba peligrosamente en el marcador. Sin embargo, un gol en los últimos minutos sentenció el choque y permitió a los de Grefg sumar sus tres primeros puntos en la copa.
El Barrio – Los Troncos
El Barrio y Los Troncos saltaron al césped del Cupra Arena a continuación. Los de Adri Contreras se impusieron en el que fue el partido más flojo de la jornada. Era la antesala del encuentro estrella y los protagonistas parecían algo anestesiados.
La Capital – Porcinos
Ya lo hemos comentado: el nuevo clásico no defraudó. Ibai y Guanyar jugaron los minutos iniciales del escalado contra Moha y Soja. Los presidentes y amigos de Lamine demostraron que llevan el fútbol en la sangre, pero el vasco y el gallego resistieron el empuje rival y terminaron esos dos minutos perdiendo solo 1-0. Les ganaban en calidad, pero supieron compensarlo con inteligencia en el césped.
El partido terminó 5-4 a favor de La Capital, aunque Porcinos rozó la remontada en el desescalado. Ya sabéis que el equipo que va ganando tiene que certificar su victoria con un gol, mientras que el que va por detrás puede remontar en los minutos finales. Lo que llegue primero da la victoria.
Lo que llegó antes fue la remontada de Porcinos, pero con un gol en claro fuera de juego. Celebraron una victoria inexistente y lo pagaron caro: justo después, La Capital selló el triunfo y se colocó líder en solitario de su grupo. Lamine, por cierto, transformó su penalti con una insultante tranquilidad.
1K – Ultimate Móstoles
De ahí saltamos del nuevo clásico al derbi de Móstoles. Los de DjMaRiiO lograron sus tres primeros puntos de la copa tras remontar los goles iniciales de 1K. El equipo de Iker Casillas había empezado bien el torneo goleando a El Barrio, pero en la segunda jornada volvió a mostrar las carencias de siempre.
Skull FC – Jijantes FC
Quien sí confirmó su buen momento fue Jijantes. El equipo de Gerard Romero volvió a sumar tres puntos al vencer a Skull FC. El conjunto de Plex y Marcelo sigue sin conocer la victoria. Plex marcó su penalti, aunque de poco sirvió. En su defensa, el partido se jugó en viernes y tuvieron varias bajas. Les tocará esperar a que Marcelo reaparezca sobre el césped.
PIO – Rayo de Barcelona
El último partido de la noche lo protagonizaron PIO y el Rayo de Barcelona. El equipo de Rivers fue por delante todo el encuentro. En cambio, el Rayo de Spursito sigue sin dar con una plantilla con garantías, pese a que cada año arranca los splits con nuevas esperanzas.
Rivers terminó el partido radiante, con seis puntos en su casillero. Spurs, todo lo contrario. Aun así, reconoció haberse enfrentado al mejor equipo de su grupo: «Estoy haciendo mi trabajo y estoy hasta el nabo por dar la cara«, comentó tras el partido, visiblemente decepcionado.




