Durante estos días se está celebrando el mercado de fichajes de la Kings League. Narcís Boza, desde casi el inicio, ha sido una de las numerosas cuentas de redes sociales que han creado contenido sobre la liga y las operaciones entre jugadores. Antes de darse a conocer por su nombre, firmaba con la cuenta El Trono, probablemente la más conocida de todas ellas.
Narcís se ha dedicado a informar sobre los diferentes movimientos de la liga, haciéndolo casi siempre con antelación al anuncio oficial de los fichajes. Es lo que ocurre normalmente en todos los deportes con los diarios deportivos, pero, por algún motivo, la liga ha dejado de verlo con buenos ojos en las últimas horas, tanto que le ha instado a que dejara de informar sobre las incorporaciones del presente mercado.
El propio afectado ha hecho pública la solicitud de la Kings League en sus redes sociales y durante sus directos de Twitch. «Como ya expliqué, la liga me ha ‘pedido’ que no publique más fichajes del mercado», comenta en su cuenta de X.
«Cualquier otro usuario lo puede hacer, pero yo no. Solo quieren que dé rumores y que, sobre todo, no haga tweet ni publicación en Instagram con el ‘here we go’«, continúa. Y aquí llega, quizá, el quid de la cuestión.
Narcís Boza vs Fabrizio Romano
La frase ‘here we go’ se asocia inmediatamente en el mundo de la información deportiva a Fabrizio Romano, una de las figuras más reconocidas a la hora de filtrar los últimos movimientos del fútbol internacional. Resulta, cuanto menos, curioso que esta petición llegue ahora, justo cuando Romano se ha incorporado al circo, y no antes.
Narcís explica que nunca ha estado contratado por la Kings League y que no ha recibido ni un solo euro por su trabajo. «Creo que, por encima de todo, tienen que estar los derechos fundamentales de cualquier persona», cuenta en su publicación.
Además, también señala el fichaje del propio Fabrizio Romano: «Es curioso que se pretenda silenciar a alguien por el acto de filtrar, pero que tu principal figura de este mercato sea Fabrizio Romano, el mayor filtrador del mundo».
La censura a un comunicador o a un medio de comunicación no debería permitirse, venga de quien venga. En Movistar eSports hemos intentado conocer la versión de la Kings League, pero, a la hora de publicar esta noticia, no hemos recibido ninguna respuesta.



