KlanNaLan ha sido eliminado de la gran final del Red Bull Home Ground de Valorant. El equipo español no ha podido superar a Cloud9 en el Play-In a pesar de dos enormes victorias en el grupo.
El Play-In de este main event en Nueva York está planteado prácticamente como un cara o cruz. Las eliminatorias se deciden al mejor de una victoria y no hay tiempo ni para lamentar errores ni para respirar.
El conjunto español se clasificó para las finales tras ganar la final nacional en Madrid. Era un equipo formado por grandes jugadores, pero sin apenas experiencia jugando juntos. Sin embargo, lograron dar la campanada tras derrotar a KPI en una remontada fantástica.
La final en territorio norteamericano no pudo empezar mejor para los nuestros. Tumbaron a BONK, su primer rival, ofreciendo grandes sensaciones por 13-7. El mismo resultado obtuvieron en el segundo partido del grupo contra BLX CORP. Se clasificó por la puerta grande para el partido decisivo del Play-In.
Sin embargo, allí tendrían que jugar contra un hueso duro de roer. Los norteamericanos Cloud9, a priori, eran favoritos para la victoria. Aunque el orgullo de KlanNaLan hizo que tuvieran que emplearse a fondo, los derrotaron por un ajustadísimo 13-11. Una auténtica lástima no poder seguir en esta aventura.
Saiz y YuNo, los dos jugadores españoles de KlanNaLan, se lamentaron de la derrota en redes sociales. «Perdemos contra Cloud9 en un partido muy close, pero no pudimos cerrarlo. El sueño acaba aquí», escribía YuNo en su cuenta de X.
Por su lado, Saiz se mostró mucho más devastado por la derrota: «Quiero llorar. Si hubiera ganado mis clutches… Qué puta rabia», comentaba. Al menos se mostró orgulloso del nivel de los españoles en Nueva York. «Por lo menos que se vea que los españoles tenemos nivel, que estoy hasta los cojones que nos miren por encima del hombro».
Durante el día de hoy se celebrará el evento principal tras superar el Play-In. NRG se enfrentará a Cubert Academy —también procedente del Play-In—. T1 medirá fuerzas contra Sentinels. Fnatic hubiera sido nuestro rival, pero tendrá que vérselas contra Cloud9. Y, por último, G2 Esports luchará frente a ZETA DIVISION.
El cuadro del main event ya cuenta con doble oportunidad. Hay que perder dos veces para caer eliminado al añadir el habitual Lower Bracket al torneo.




