El uso de bots en Twitch y Kick es una realidad desde hace bastante tiempo, pero en 2025 se ha enfatizado todavía más.
Tanto que la propia Twitch ha tenido que tomar medidas contra los bots, cerrando el grifo y eliminándolos de muchos canales de la plataforma.
Esto ha provocado que numerosos canales de la plataforma morada hayan visto reducido su número de audiencia, evidenciando que había un uso abusivo de bots.
Pero el tema de los bots en Twitch y Kick no se queda ahí, pues un reciente reporte de StreamsCharts ha evidenciado aún más el problema que se ha generado con esto.
Este informa indica que Twitch habría tenido más de 40.000 canales afectados por los bots, generando más de 30 millones de horas vistas que son falsas.
Lo mismo ocurre con Kick: los bots han tenido impacto en una sexta parte de los streamers y han generado 20 millones de horas vistas falsas.
La plaga de bots hunde a Twitch en 2025
Esto no genera más que desconfianza en el público y, sobre todo, en las plataformas de medición de datos de los streamings.
¿Qué es real y qué no en las audiencias? A partir de ahora parece que será más verídico al menos en Twitch, pues la plataforma está eliminando estos bots.
Pero esto ha provocado que Twitch tenga su peor dato de audiencia en agosto en los últimos 5 años, con Kick ganándole cada vez más terreno.
El uso de bots en Twitch y Kick ha estado muy normalizado en ambas plataformas ya que comprar bots es accesible y no tan costoso para muchos streamers.
¿Seguirá esta tendencia en 2025? Parece que sí, pues la eliminación de los bots será progresiva y tardará en ser definitiva.
Un tema que sigue generando mucho debate y que seguirá haciendo desconfiar a la audiencia, pues ya sabéis: tomad los datos con pinzas; no parecen fiables al 100%.