Lastlap será la encargada de producir la Superliga de League of Legends a partir de la próxima temporada. La noticia fue adelantada durante el día de ayer por Al Lío Podcast y ha podido ser confirmada por Movistar eSports.
La liga nacional había quedado huérfana tras la salida de la LVP, que se había ocupado de su producción desde el inicio. Llevó el nombre de diferentes patrocinadores, pero siempre tuvo el sello de la compañía de Mediapro. Las dificultades económicas que atraviesa hicieron que hace unas semanas anunciaran el despido de una buena parte de sus trabajadores y el cese de la realización de la Superliga en España.
Lastlap tomará el relevo a partir del año que viene. El anuncio oficial se realizará en los próximos días y en él conoceremos las primeras decisiones de la nueva agencia, como si lo hará en solitario o si se asociará con un tercero. Y un dato importante: si mantendrá o no el nombre con el que conocemos a la liga nacional de LoL.
La agencia es responsable de gran parte de los eventos de PlayStation que se celebran en nuestro país. Están detrás de las citas deportivas de Gran Turismo, por ejemplo. Aunque tienen un amplio abanico de eventos a sus espaldas.
El deporte es uno de sus principales bastiones. Sobre todo el basado en el motor, aunque también han organizado importantes citas, como la Copa del Rey de la ACB de 2024. Red Bull ha contado con ellos en varias ocasiones. En Mérida hicieron el Red Bull Gladiators o aquella loca carrera con TheGrefg, Papi Gavi y Spursito, entre otros: los Autos Locos.
Para Riot era importante la continuidad de la Superliga. Compañías como Webedia o GGTech habían mostrado su interés en hacerse con ella, pero ninguna se ha acercado a la propuesta final de Lastlap. En sus manos estará revitalizar una liga que había perdido interés con el paso de los años.




