Tras muchos rumores y leaks en redes sociales, Riot Games confirmó el mayor bombazo de la historia del LoL: League of Legends 2.0 es una realidad y será la mayor actualización del juego en 15 años. Esta especie de «LoL 2» será un lavado de cara completo al juego que conocemos hoy día y Riot Games promete cambiarlo todo.
Hace unos días se anunció que League of Legends 2.0 está en desarrollo, pero no como una secuela, sino más bien como un relanzamiento. ¿Os acordáis de cuando CS:GO pasó a ser Counter-Strike 2 en Steam? Pues algo similar, pero rediseñando por completo el launcher del LoL.
En el anuncio oficial, Riot Games confirma los cambios que llegarán a League of Legends 2.0 y la fecha de lanzamiento. En teoría, si los planes de la desarrolladora no cambian, esta actualización masiva llegará en 2027 con una renovada temporada y nuevo contenido.

Este nuevo League of Legends 2.0 tendrá:
- Un nuevo cliente de juego que está completamente integrado con la experiencia del juego.
- Una revisión visual completa de la Grieta del Invocador
- Cambios en la jugabilidad relacionados con esa actualización visual.
- Algunos cambios en las Runas y sistemas previos al juego.
- Una experiencia mejorada para nuevos jugadores.
Además, Riot Games confirma que dará nuevos detalles en 2026, entre el MSI y Worlds 2026. Es decir, entre los meses de junio y noviembre, asegurando que también darán la fecha oficial de lanzamiento de esta actualización masiva. Una actualización que, por cierto, es la más importante en la historia de Riot Games, pero eso lo dejamos para más abajo.
¿Qué debería de tener sí o sí el League of Legends 2.0?
Lo que muchos jugadores le exigen a Riot Games es, sin duda, una actualización gráfica. Wild Rift, la versión de móviles de LoL, tiene un aspecto visual muy superior a la versión de PC e incluso hay nuevos campeones que desentonan mucho en comparación a otros viejos.
Esto está prometido, pero habrá que ver el estilo que elige Riot Games para este update. Un ejemplo debería ser lo que hizo Valve con Dota 2, un juego que gráficamente se ve estupendo y que Riot podría «imitar» a la hora de establecer un aspecto gráfico en la nueva Grieta del Invocador.

Por otro lado se espera que League of Legends deje de ser un juego 2D. Sí, el LoL no es 3D sino que tiene un falso 2D que se puede apreciar perfectamente cuando un campeón es elevado por una habilidad. Aquí os dejamos un interesante vídeo de un minuto que lo explica.
Así que sí: la actualización masiva de LoL en 2027 debería traer un nuevo motor gráfico en el que el juego esté en 3D. Esto es fundamental para que todas las habilidades conecten correctamente, además de que esto también permitiría añadir nuevas herramientas como el modo fotografía o un modo espectador con mayor libertad para hacer montajes.
En cuanto a deseos básicos, lo que seguro que cualquier jugador de League of Legends sueña es con tener un launcher mejor. Llevamos años con un cliente que se rompe, que va mal, que no carga correctamente en algunos ordenadores y que está muy limitado. Riot Games lo sabe y podría cambiarlo todo en 2027.

Es más que posible que todos estos cambios lleguen al 90% de posibilidades. Riot Games sabe que mucha gente va a llamar a esta actualización como «League of Legends 2.0» y el peso que recae en esto es demasiado grande para una empresa que le debe todo a su MOBA, y por eso va a ser la etapa más importante de la historia de Riot Games.
League of Legends 2.0 lo cambiará todo para Riot Games, los esports y el gaming
League of Legends es un videojuego online que lleva más de 15 años en el mercado, una cifra que muchos juegos competitivos querrían alcanzar. No es de casualidad, pues Riot Games es posiblemente el mejor publisher en cuanto a esports se refiere, un aspecto que une a la comunidad, motiva a los jugadores y hace que se hable del juego.
El vértigo que debe sentir Riot Games con esta actualización debe ser notable, pero hay una cosa clara: si aciertan pueden revolucionarlo todo. Desde los esports hasta el gaming en general; League of Legends es uno de los videojuegos más importantes de la historia, y que entre en una etapa de desarrollo 2.0 es algo muy notorio en la industria.
Uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado Riot Games con League of Legends es atraer nuevo público. Según comentan en el anuncio de la actualización, van a reforzar este aspecto e intentar que el juego aumente su base de jugadores en 2027, quizá con un nuevo tutorial o herramientas más actualizadas para aprender a jugar.

Esto sumado al nuevo modo WASD y su posible lanzamiento en consolas será un antes y un después en League of Legends. Imagina que llega todo esto y que, además, el LoL se puede jugar en cualquier plataforma: el impacto sería masivo y la repercusión, máxima. Una tormenta perfecta pues el LoL no necesita más promoción, pero se considerará como un relanzamiento del juego.
Nuevos campeones, mejores skins, más posibilidades y un techo infinito
Todos los que hemos jugado alguna vez a League of Legends nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Hasta cuándo durará el juego? La realidad es que, a día de hoy, parece que su techo es infinito. Es decir, el fin de un juego se da cuando la comunidad se marcha, cuando no tiene sentido seguir haciendo competiciones, cuando sale algo más potente.
La gran mayoría de MOBAs que han salido tras League of Legends han fracasado. Un ejemplo claro es el de SUPERVIVE, con ex desarrolladores de la propia Riot Games. Esta especie de MOBA mezclado con shooter y battle royale cerrará en 2026, y no es más que otro caso de juego que fracasa porque los jugadores están demasiado ocupados en el LoL.

El competitivo del LoL sigue en alza, con más espectadores cada año viendo a Faker ganar. El éxito de equipos asiáticos son la clave: puede que la fiebre del LoL esté en «standby» en occidente, pero en China y Corea del sur no deja de aumentar viendo el éxito de los jugadores competitivos.
De hecho, la gran suerte de Riot Games ha sido precisamente Faker. El mejor jugador de esports de todos los tiempos sigue ganando mundiales y su leyenda no hace más que crecer. ¿Qué mejor que mejorar el juego en 2027 con la excusa de ver a Faker probar el nuevo League of Legends 2.0?
Y no solo eso, sino que las posibilidades aumentan. Recientemente Dota 2 ha sacado un campeón basado en el mítico Guitar Hero. Este personaje se juega combinando botones como si fuese un videojuego de ritmo musical, algo que pegaría muchísimo en personajes del LoL como Sona o Seraphine.
Con el nuevo motor gráfico Riot Games podrá hacer virguerías en cuanto a campeones se refiere. Nuevas mecánicas, formas distintas de jugar un campeón, skins más vistosas y bonitas dentro del juego y, en definitiva, el mayor cambio visual que tendrá League of Legends en toda su historia.
Es pronto para soñar con todo lo que traerá League of Legends 2.0. No obstante, ya no es algo hipotético en el horizonte, está confirmado. En 2027 tendremos un nuevo juego y quién sabe si el MOBA de Riot Games petará todavía más a nivel mundial, porque no se puede hablar de renacimiento, sino de reconfirmarse como el mayor esport del planeta.



