Uno de los clásicos de los esports españoles volverá a repetirse en la Final Four de la Superliga Domino’s. Los Heretics y Giantx Pride lucharán por un nuevo entorchado de la liga nacional de LoL.
La Final Four se disputa este año en el Madrid Arena. Los dos históricos conjuntos han dejado en la cuneta a los aspirantes, Veni Vidi Vici y Barça Esports, que se van a casa con la sensación de haber tenido la gloria muy cerca… y muy lejos a la vez. En cualquier caso, la temporada de ambos equipos es para enmarcar.
Los primeros en pisar el escalón de la final fueron los herejes. Vencieron 3-1 a VVV demostrando su mayor nivel, aunque no lograron dejar a cero a su rival. De hecho, fueron aplastados en el segundo mapa. No obstante, el resto de puntos fueron claros para Heretics. Veni Vidi Vici realmente no tuvo opciones de pelear la final.
La serie resultó curiosa: todos los mapas se resolvieron con una stompeada brutal para el equipo vencedor. Los Heretics tienen puntos débiles que los gigantes podrían aprovechar en la final del domingo.
La semifinal de Giantx frente al Barça tuvo un guion muy similar en los dos primeros mapas. Los gigantes arrasaron en el primero, mientras que en el segundo fueron los azulgrana quienes pasaron por encima de los malagueños.
El tercer punto también cayó del lado gigante, cuya afición disfrutó a lo grande en el Madrid Arena. La partida empezó dubitativa, pero acabaron derribando el nexo de manera rotunda. Con el 2-1 todavía podía pasar cualquier cosa, pero Giantx ya se sentía finalista gracias a la confianza que transmite.
El cuarto mapa fue mucho más igualado. A los veinte minutos no había nada decidido y la partida podía caer de cualquiera de los dos lados. Sin embargo, los gigantes lograron imponerse finalmente a su bestia negra este año y dejar a los azulgranas con la miel en los labios. La final clásica de los esports españoles está servida.