Marruecos hizo buena su condición de favorita para ganar la Kings World Cup Nations al vencer en el primer partido a Colombia, en un encuentro que se le complicó al final, pero que sacó con cierta superioridad.
En realidad, ambas selecciones partían en este Mundial de la Kings League como favoritas para levantar el trofeo en la gran final de São Paulo. Su enfrentamiento directo no ha defraudado y han protagonizado un debut explosivo.
La selección africana se adelantó muy pronto en el marcador. Walid Jaadi, en el minuto 3, y Nadir Louah, en el 5′, pusieron un 2-0 con el que encararon con tranquilidad los siguientes minutos.
Colombia, con Juan Guarnizo, La Parce y MrStiven en las cabinas de capitanes, lo intentó por todos los medios durante el primer tiempo. Marruecos se encerró esperando un fallo para salir a la contra, pero la selección cafetera no encontró el camino del gol. Tan solo un disparo desde el centro del campo puso las cosas difíciles al guardameta marroquí. Con el 2-0 se llegó al descanso.
El dado del inicio del segundo tiempo dio un dos contra dos en el que Colombia salió en tromba. Sin embargo, el gol marcado en los compases iniciales fue anulado por fuera de juego. Y luego llegó un nuevo mazazo: el tercer tanto de Marruecos.
Colombia acortó distancias poco después, pero tampoco le valió para nada. El cuarto tanto marroquí no tardó nada en llegar. El dado acabó con un 4-1 a favor de la selección del que fuera Corona de Oro de la Kings League.
Marruecos pudo aumentar la ventaja con su arma secreta, un nuevo penalti inverso. Sin embargo, Colombia anotó el lanzamiento dejando sin efecto la carta. Todavía restaban los dos penaltis presidente y la carta secreta colombiana. A estas alturas del encuentro era bastante complicado saber si los capitanes saldrían al campo. Juan Guarnizo no suele prodigarse en ello e Ilyas ElMaliki no ha viajado a Brasil.
El arma secreta de Colombia apareció en el minuto 30 de partido: cuatro minutos de gol doble. No es la mejor carta de la Kings League, pero con suerte podría ser efectiva. Y, de hecho, no tardó en llegar el tanto doble. Solo hubo que esperar un minuto para que Loaiza pusiera un 4-3 esperanzador para el equipo del «Pibe» Verdirame.
Así se llegó al matchball. Ni Juan Guarnizo ni MrStiven se atrevieron a lanzar el penalti presidente, por lo que esa opción se desechó por completo para ambos equipos. Marruecos ganó rápido el encuentro. Una tarjeta amarilla clara sirvió para que un shootout cerrara la jornada en tan solo 28 segundos.



