Mazazo para México: Arabia Saudí amarga su debut en la Kings World Cup Nations

Mal inicio de México en la Kings World Cup Nations de Brasil. La selección de uno de los países con más tradición en la Kings League cayó estrepitosamente en el matchball frente a Arabia Saudí, que dejó una primera impresión realmente buena.

Los goles no tardaron en aparecer. México anotó el primer tanto del partido durante el escalado; tan solo hubo que esperar un minuto para que José Askenazi perforara la portería contraria. Sin embargo, Arabia Saudí no le perdió la cara al encuentro y empató rápidamente: Abdullah Alaqeeli puso las tablas en el marcador en el minuto cuatro. Con el 1-1 se llegó al final del primer periodo.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Ese tanto del empate hizo que los mexicanos compitieran con mucha más precaución. Por su parte, los árabes demostraron que vienen, como mínimo, a poner las cosas muy difíciles a sus rivales. Nawaf Aroaf puso por delante a los suyos con un tanto incontestable tras recorrer con potencia el campo completo.

México tuvo que esperar al dado para volver a igualar el encuentro. Obed Martínez fue el autor del empate a dos en una fase en la que se jugaba un uno contra uno con portero.

La Tricolor reaccionó en la segunda parte. Aunque los dos tantos saudíes fueron un golpe duro de encajar, con el paso de los minutos los mexicanos recuperaron el dominio del juego hasta lograr ponerse por delante, de nuevo por mediación de Obed.

El partido atravesó entonces el momento de las cartas secretas, guardadas hasta los últimos minutos. Arabia Saudí sacó en primer lugar una sanción que no tuvo ninguna repercusión en el encuentro. México tenía un penalti inverso, el primero en tirarse en un Mundial, pero Ribya lo anotó de forma impecable por la escuadra izquierda de la portería mexicana. La carta tampoco tuvo ningún efecto en el marcador para los intereses de la selección tricolor.

En el tramo final, México comenzó a sufrir en defensa. Los saudíes buscaban el empate con más corazón que técnica, pero Monterde lo evitó en dos ocasiones. Sus intervenciones parecían clave para evitar la tanda de penaltis y asegurar el resultado hasta el matchball.

La decepción llegó en los últimos minutos. Arabia Saudí logró remontar el partido y llevarse la victoria. Ni Monterde ni la defensa mexicana pudieron evitar los dos goles rápidos que los dejan en una situación comprometida a las primeras de cambio. Ahora, las desconocidas India e Indonesia podrían convertirse en sus verdugos.