El director del remake de Final Fantasy VII ha aclarado que la última entrega de la trilogía no va a recortar la historia del título original. Es una aclaración importante, porque, en entrevistas anteriores, se había podido interpretar que la historia sería recortada o condensada en el desenlace…
La historia de la última entrega de Final Fantasy VII Remake se mantendrá
Naoki Hamaguchi ha hablado sobre sus propias declaraciones respecto a la tercera parte de Final Fantasy VII Remake. Hasta ahora, había explicado que el objetivo de los desarrolladores es ofrecer una experiencia nueva y única, y que el juego sería más conciso. Esa última afirmación ha levado a algunos a preguntarse si podría ser una señal de que la historia se fuese a recortar en el final de la saga.

Sin embargo, en una entrevista con VGC, Hamaguchi ha explicado que todo se debe a una confusión. En una entrevista anterior (con el medio Screen Rant), le preguntaron sobre las críticas a Rebirth, el segundo juego. Algunos fans sintieron que partes de la historia se habían estirado para alargar el juego. Hamaguchi respondió diciendo que la Parte 3 sería más concisa que Rebirth. Pero no se refería a que se fuese a recortar contenido.
En su lugar, ha aclarado que Final Fantasy VII Rebirth tenía el ritmo y contenido que deseaban. Pero entendía que no todos los jugadores estarán de acuerdo con su visión, y que por ello era importante tener esos comentarios en mente ahora que ya están embarcados en el desarrollo de la última entrega. Por ello, su objetivo es mejorar el ritmo de la narración en la Parte 3 del remake.
La historia no avanzará con lentitud
Según ha explicado Hamaguchi, «en el tercer juego, (..) buscamos mejorar el ritmo para asegurarnos de tener un mayor nivel de inmersión en el juego. Para asegurarnos de que la historia avanza de una manera rápida y con el ritmo adecuado, en vez de ser lenta. (…) Creo que eso puede malinterpretarse y que haya gente que piense que vamos a eliminar parte de la historia y que el juego será más corto».

Pero no será así. El objetivo es asegurarse de que la historia avanza a un ritmo adecuado y que sentimos que avanza a un ritmo adecuado. Por desgracia, la información sobre la tercera entrega sigue siendo muy limitada y se reduce, principalmente, a las entrevistas que Hamaguchi ha concedido a diferentes medios. Además, en esa misma entrevista, el director ha reconocido que espera lanzar el juego «en un futuro no muy lejano».
¿Qué quiere decir con eso? ¿Podemos esperar que la tercera parte llegue en 2026? Son muchos los que esperan que se desvele en la edición de este año de The Game Awards, pero puede que tengamos que esperar un poco más y que hasta 2026 no sepamos qué nos espera…




