Teamfight Tactics (TFT) lleva tiempo siendo el autobattler número 1 del mundo y uno de los juegos más populares de Riot Games.
Con el paso de los años Riot ha ido puliendo el concepto hasta que ha convertido TFT en un esport, pero también en un juego casual perfecto para los jugadores más relajados.
Pero algo que pedían muchos jugadores era un modo PvE en TFT, una forma de jugar en solitario sin competición de por medio, y por fin va a llegar de manera oficial.
Este nuevo modo PvE se llama El ascenso de Ao Shin y estará disponible el próximo 24 de septiembre a nivel mundial, y promete ser una de las mejores implementaciones en TFT.
Así será el nuevo modo PvE de TFT: desafíos y acción en solitario
Uno de los géneros más populares dentro de los videojuegos es la exploración de mazmorras en formato roguelike, y eso es un poco lo que busca Riot Games con este modo.
Por ejemplo, un título que llevo tiempo jugando de este estilo es Knightica, un autobattler indie que tiene esta fórmula, para que os hagáis una idea de cómo puede ser:
El ascenso de Ao Shin retará a los jugadores a luchar contra jefes cada vez más difíciles dentro de un sistema de progresión inspirado en estos juegos mencionados previamente.
Riot Games ha dado más detalles sobre el nuevo modo PvE de TFT, y te encontrarás las siguientes funciones:
- Coronar la montaña: ir avanzando en fases mientras mejoras tu mesa, obteniendo aumentos y preparando la batalla contra un jefe final.
- Elegir senda y desafíos: seleccionar dificultad, guía, jefe y otros elementos que hacen que cada intento sea único.
- Mecánica principal – Guía: reclutar guías desbloqueables que aportan nuevas estrategias y poderes.
- Progresión continua: tanto en la victoria como en la derrota, los jugadores avanzan gracias al diario de viaje, que incrementa la fuerza en cada intento.
- Desbloqueo de guías y recompensas: al coronar la montaña con al menos doce guías, los jugadores recibirán un portal gratuito de El ascenso de Ao Shin.
La apuesta de Riot Games es clara: que TFT evolucione y este modo PvE se quede como algo estable que vaya cambiando de temática.
Para los más clásicos, Hearthstone ya hizo esto hace años y ha seguido con la fórmula, por lo que es un buen espejo al que mirarse.
De nuevo, el modo PvE de TFT llega el próximo 24 de septiembre a las 19:00CET y tendrá tiempo limitado, pues será jugable hasta el 08 de octubre cuando se lance la versión 15.6.