El mayor bombazo de la última década en el mercado de fichajes lo ha protagonizado T1; Gumayusi abandona el equipo siete años después tras conquistar tres mundiales seguidos y confirma un cambio de ciclo en la mejor organización de la historia. Su sustituto está confirmado: Peyz.
Gumayusi empezó 2025 con muchos problemas en T1. El legendario tirador fue sustituido varias veces por el ADC de la academia, Smash, y aseguraba que no estaba bien a nivel anímico. Quizá por eso Gumayusi se va y T1 ficha a Peyz, un tirador muy reconocido en la LCK.
No obstante habrá mucha gente que no sepa quién es Peyz. Este joven tirador de 19 años se hizo conocido hace dos temporadas en Gen.G, pues no solo conquistó tres LCK con Chovy y compañía, sino que también fue campeón del MSI 2024 a sus 18 años de edad.
El joven tirador firmará por T1 hasta 2028, uno de los contratos más largos de toda la LCK. La apuesta de T1 es clara: tener uno de los ADC más prometedores de los próximos años y que se convierta en el compañero perfecto de Keria en la botlane.
Peyz ante el mayor reto de su carrera en T1: sustituir a Gumayusi
Reconocido como uno de los mayores talentos de la LCK, abandonó en.G para probar suerte en JD Gaming. En la LPL no ha ganado nada ni se clasificó a Worlds 2025, mostrando además un nivel inferior al que enseñó en Gen.G, pero parece que T1 confía en él para 2026.
Peyz es uno de los mejores ADC en la actualidad. Pese a que dio un bajón de nivel en China queda claro que tiene una proyección asombrosa. Tiene solo 19 años y mecánicamente es de los mejores del mercado, aunque está por debajo de Gumayusi por razones obvias.
Lo más sorprendente es que Peyz se iba a ir a Dplus KIA, pues estaba al 99% confirmado. Sin embargo, parece que el ADC de la academia de T1, Smash, habría abandonado también T1 por lo que la organización ha tenido que mover ficha rápidamente.
Peyz afrontará el mayor reto en su corta trayectoria como profesional. Aun así, ha jugado más de 520 partidas oficiales con un 64.4% de winrate y 338 kills en 525 partidas, siendo uno de los mayores talentos jóvenes que ha visto la LCK en las últimas temporadas.




