El clásico Red Dead Redemption volverá a galopar en la actual generación de consolas con una nueva versión. El juego llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch 2 de forma totalmente gratuita para quienes ya tengan la edición anterior. También se estrenará en dispositivos móviles gracias a Netflix Games.
Rockstar busca ampliar horizontes y llegar a nuevas plataformas, incluso aunque ya tenga conquistado medio planeta. Los suscriptores de Netflix podrán descargar el juego en sus móviles, sin importar si usan iOS o Android, ya que estará disponible en ambos sistemas.
La experiencia será completa, con el DLC Undead Nightmare y el contenido de la Edición Juego del Año incluidos. Hasta ahora, el título ya era jugable en consolas actuales gracias a la retrocompatibilidad —también en Switch 2 mediante la versión de su predecesora—, pero Rockstar ha querido dar un paso más y actualizar el apartado técnico para que luzca a la altura del hardware actual.
Los jugadores de PS5 y Xbox Series disfrutarán de 60 fps, resolución 4K, HDR y una calidad de imagen mejorada. En Switch 2, además, se añade soporte para DLSS, HDR, uso del sistema de ratón y también 60 fps en alta resolución, aunque Rockstar no ha especificado su tamaño exacto en la consola de Nintendo.
Quienes posean el juego en PS4, Switch o la versión digital retrocompatible de Xbox One podrán actualizar gratuitamente, y los jugadores de PlayStation y Switch incluso podrán mantener su progreso.
Además, Red Dead Redemption se incorporará al catálogo de GTA+ Games y al servicio de PlayStation Plus. Su lanzamiento está previsto para el 2 de diciembre de este mismo año.
La aparición de Red Dead Redemption es una buena noticia. Aunque lejos de ser la misma que nos sacudió hace unos días: el retraso de Grand Theft Auto VI.




