T1 ha pasado de ser el mejor equipo de la LCK en verano de 2025 a estar a un paso de no clasificarse a Worlds 2025 en cuestión de semanas.
El actual campeón del mundo se ha complicado la vida en los playoffs de la LCK tras recibir un duro correctivo por parte del Hanwha Life Esports de Zeus.
Este pasado fin de semana jugaron T1 y HLE y el resultado no pudo ser más claro: 3-0 para Hanwha, que pasó por encima de T1.
Con esta victoria Hanwha Life Esports se metía en Worlds 2025 como ya hizo KT Rolster al derrotar a Gen.G, lo que deja a T1 contra las cuerdas.
T1 sigue dependiendo de sí mismo para ir a Worlds 2025 pero tienen la presión de que se la juegan con un Bo5 clasificatorio.
Este 17 de septiembre juegan Dplus KIA y BFX a las 10:00CET un Bo5 para seguir con vida en los playoffs y el ganador jugará contra T1.
Por tanto, ya sea DK o BFX jugarán contra T1 el próximo 18 de septiembre a las 10:00CET en el Bo5 más importante del año: el ganador, al mundial.
Riot «tiembla» con el Bo5 de T1
Los Worlds de League of Legends no son lo mismo sin T1, tanto a nivel competitivo como de marketing, y sería un palo enorme que no se clasificaran.
Además, en un momento en el que T1 ha lanzado sus skins de campeones de Worlds 2024, siendo el equipo con más fanáticos del planeta.
Y no solo esto, sino que como decíamos, T1 estaba siendo el mejor equipo de la LCK en verano de 2025 con un nivel increíble a nivel coral.

Si T1 gana a DK o BFX, estará en Worlds 2025 y jugará las semifinales del loser bracket contra Gen.G, que ya están clasificados tras ganar el MSI 2025.
Eso sí, esto se complica más: el que pierda del hipotético T1 vs Gen.G jugará el Play-In de Worlds 2025 contra un equipo de la LPL por entrar al mundial, algo inédito.
Un panorama emocionante en la LCK que puede dejar a T1 fuera de Worlds siete años después.
Fuente: Leaguepedia