Treyarch, el estudio de Call of Duty: Black Ops 7, ha anunciado cambios importantes para su modo multijugador, que estarán implementados con el lanzamiento del juego. Son lecciones que han aprendido durante la beta del juego. Van a tener una gran recepción por parte de la comunidad.
El multijugador de Black Ops 7 se desconecta (en parte) del SBMM
Según explica el medio IGN, Treyarch ha anunciado cambios en el funcionamiento del emparejamiento en el modo multijugador de Call of Duty: Black Ops 7. En el lanzamiento, el modo de emparejamiento abierto con poca consideración del nivel de habilidad será el modo por defecto del multijugador de Black Ops 7. Según la compañía, será lo mismo que se ha visto en Open Moshpit durante la beta.

Es un cambio tremendo respecto a los títulos anteriores. Hasta ahora, la configuración por defecto de Call of Duty se basaba en el controvertido SBMM (Skill-Based Matchmaking, en inglés, que se traduce como Emparejamiento basado en habilidad). Durante años, han sido muchos los jugadores que han afirmado que arruina la experiencia. Mientras otros lo han alabado al mantener el nivel competitivo del modo multijugador.
Es un sistema que tiene sus puntos buenos y malos. En esencia, un sistema SBMM garantiza que siempre te enfrentarás a rivales de un nivel de habilidad similar al tuyo. En un mundo ideal, ganarás y perderás alrededor del 50% de las partidas. Sin embargo, en la práctica esto se ve afectado por otros factores, como el tiempo de espera y la disponibilidad de rivales que, geográficamente, no estén lejos de ti.
No es el único cambio que llega
Sin embargo, la comunidad de Call of Duty cree que la saga da demasiada importancia a este aspecto, priorizándolo incluso sobre la distancia entre los jugadores. Activision ha hablado en términos bastante ambiguos sobre cómo funciona el sistema, diciendo que evalúa el rendimiento general del jugador. Teniendo en cuenta cosas como bajas, muertes, victorias, derrotas y el modo seleccionado (entre otros factores).

Sin embargo, todo esto queda en un segundo plano en la configuración por defecto del modo multijugador. Así que será un buen punto de partida para ver si los críticos del sistema, a lo largo de estos años, tenían razón o, por el contrario, la experiencia se resiente. Junto a esto, llega otro cambio, que tiene que ver con la ayuda al apuntar. Aunque no entran en detalles, Treyarch explica que buscarán ajustarlo entre diferentes dispositivos.
Presumiblemente, se refieren a que buscan conseguir que los jugadores que utilicen un dispositivo u otro (mandos frente a ratón y teclado) no tengan ventaja por el sistema de ayuda al apuntar. Ahora toca esperar hasta el 14 de noviembre para ver si estas medidas hacen que la experiencia multijugador de Black Ops 7 sea más divertida. Pero está claro que en Treyarch no se van a quedar de brazos cruzados ante la llegada de Battlefield 6.