Keanu Reeves está en plena promoción de su próxima película, Good Fortune, pero eso no ha impedido que hable de Cyberpunk 2. El actor, en una entrevista con el medio IGN, ha asegurado que le encantaría volver a interpretar a Johnny Silverhand en la secuela de Cyberpunk 2077.
Keanu Reeves quiere estar en Cyberpunk 2
No es la primera vez que Keanu Reeves habla de su interpretación de Johnny Silverhand. El popular actor parece que disfrutó de la experiencia en todos los sentidos. Ahora está en otros asuntos (como es lógico) en plena promoción de su próxima película, Good Fortune. Por cierto, una película que, si os gusta Keanu Reeves, promete diversión porque es una comedia que sigue los pasos de Gabriel (su personaje), un ángel que baja a la Tierra con buenas intenciones y pocas luces.

Johnny Silverhand es una parte indispensable de Cyberpunk 2077. Keanu Reeves da vida a un personaje tan complejo como disparatado, que nos deja momentos inolvidables tanto en el juego principal como en la expansión. En Phantom Liberty, además, nos encontramos ni más ni menos que a Idris Elba dando vida a Solomon Reed, en una historia de espionaje que es indispensable para disfrutar de Night City al máximo.
Pero la pregunta clave es, ¿es posible que Keanu Reeves pueda interpretar de nuevo a Johnny Silverhand en Cyberpunk 2? Lo primero y más importante es que, en realidad, CD Projekt Red solo ha anunciado que ya está en marcha la preproducción de Cyberpunk 2. Queda mucho tiempo hasta que empecemos a conocer detalles concretos de manera oficial, y no sabemos nada de las intenciones del estudio.
Las ventajas de tener diferentes finales
Nota: A partir de este punto, encontrarás spoilers de Cyberpunk 2077, así que si no has terminado la historia o no lo has jugado todavía, seguramente quieras dar media vuelta.
Uno de los aspectos más fuertes de Cyberpunk 2077 es que el juego tiene diferentes finales en función de nuestras acciones hasta ese punto y de nuestras elecciones. De hecho, terminar Phantom Liberty añade un posible final más, que nos deja elegir un destino diferente tanto para V como para Johnny. Para algunos jugadores, también está considerado el mejor final posible, aunque como todo, es debatible.
Lo importante es que, en algunos finales sí es fácil imaginar de qué manera se podría seguir adelante con Johnny Silverhand, incluyendo el más evidente y simple. Si V se termina convirtiendo en Silverhand, no habría manera más sencilla de seguir adelante e involucrar a Keanu Reeves. Pero no sería raro que Cyberpunk 2 opte por presentarnos una historia y completamente diferentes. O al menos, hasta cierto punto. Porque en su artículo, IGN desvela que el creador de Cyberpunk, Mike Pondsmith, ha dejado caer algunas pistas.
Ha trabajado con CD Projekt Red en Cyberpunk 2077 y, aunque no participa en Cyberpunk 2, al parecer sí le han enseñado en lo que están trabajando. En sus palabras, además de Night City, veremos una nueva ciudad en Cyberpunk 2 que recuerda a «Chicago pero hecho un desastre». Aunque no es mucha información, sugiere que en Cyberpunk 2 podríamos visitar dos ciudades, aunque no lo sabremos hasta que haya detalles de manera oficial.