Xokas intentará subir a Master en League of Legends jugando solo en directo

Hace unos días Xokas subió a diamante en directo y aseguró haber cerrado muchas bocas de todos lo que le criticaban. Aunque para muchos jugadores de League of Legends llegar a diamante no es complejo, es un rango al que realmente llegan pocos jugadores, ya que en la temporada de 2025 solo el 1.5% de jugadores alcanzaron diamante o superior.

Para él ya fue un logro conseguirlo en directo debido a la dificultad de jugar con tanta gente viéndote sumado al stream sniping, pues los rivales podían ver su directo y observar su mapa. No obstante, Xokas dejó claro al empezar la temporada 2026 de LoL que su objetivo era Master y así lo quiere cumplir.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

En uno de sus últimos directos en los que jugó FlexQ junto a sus compañeros de El Camino, el streamer gallego confirmó que solo va a jugar rankeds de League of Legends en directo para dejar constancia de que todo lo que ha conseguido en el juego es con sus propias manos. ¿El motivo? Evitar que le digan que le boostean el ELO.

Xokas recibe críticas constantes por ser un boosteado en League of Legends

Aunque haya mucho hater en internet, lo cierto es que cuando alcanzas un logro personal y lo critican duele, seas Xokas o cualquier otra persona. El gallego ha insistido en su stream que no ha usado ninguna trampa para subir, y que todos los que le critican es por envidia, ya que mantiene un gran nivel en el juego.

Por eso se ha planteado alcanzar Master en pleno directo y demostrar que es capaz de llegar a uno de los rangos más complicados de alcanzar en cualquier juego competitivo. La comunidad de League of Legends ha aumentado muchísimo con el paso de los años y lo normal es quedarse atascado en rangos entre diamante y master si tienes buen nivel.

En el último mes Xokas se ha consolidado como uno de los streamers más vistos de League of Legends en el mundo, solo por detrás de Ibai (que emite la LEC) en el ámbito de habla hispana. En el mes de enero ha tenido 2M de horas visualizadas en 124 horas emitidas, con una media de 16.000 espectadores y picos de 28.500. Por eso, se espera que emitiendo su camino a Master alcance todavía más viewers.

Fuente de los datos: StreamCharts