El gran desafío que se ha marcado Xokas en pleno 2026 es subir a Master en League of Legends jugando todas las partidas en directo. El streamer gallego es una persona muy competitiva y ha decidido demostrar a toda su audiencia que es capaz de llegar a uno de los rangos más difícils del juego.
No obstante, Xokas ya está teniendo muchos problemas no solo para subir a Master, sino para mantener el rango de diamante intacto. En estos últimos días el gallego ha bajado a Esmeralda 2 y lo peor de todo: ha entrado en un estado de mental boom que puede ser irreversible.
Esta expresión se suele usar en el gaming cuando una persona pierde la compostura, la moral y la motivación de seguir jugando. Es decir, es como colapsar ante la situación que vives, y en este caso Xokas ha sufrido una serie de partidas realmente malas.

El problema es que, además, quiere jugar en pleno directo delante de más de 20.000 personas, un añadido extra de presión para alguien que pese a que está acostumbrado a tener grandes números, no quita que lo hace aún más complicado que jugar offstream.
En League of Legends hay una tendencia de que haya un chat tóxico y negativo en la mayoría de canales de Twitch. Ya sea por meme o por tradición, es normal ver en una misión del MOBA de Riot Games a gente criticar todo lo que ve durante una partida clasificatoria, y esto afecta a cualquiera aunque lleves años emitiendo contenido.
Xokas cierra directo en plenta partida por segundo día consecutivo
Un indicativo de que el streamer ha entrado en una racha negativa de mentalidad con el LoL es cuando, en mitad de la partida, decide cerrar el directo. Ya sea porque le hacen stream sniping o porque las cosas no salen bien: el stream se acaba sin previo aviso y con una sensación de que algo no va bien por el tono y las formas de despedirse.
Por segundo día consecutivo Xokas cerró directo, esta vez tras tan solo dos horas de directo. El colmo para él fue jugar una partida con su Zed y volver a ser troleado una vez más, entrando en una espiral de insultos y negatividad de la que solo salió cerrando directa.
Aunque el streamer recibe acusaciones constantes por ser «boosteado» y que alguien le juega en la cuenta offstream, el gallego está demostrando en directo que es él el que está logrando escalar aunque ahora esté atascado entre esmeralda y diamante.
La parte positiva para el gallego es que se está convirtiendo en uno de los streamers de League of Legends más vistos del mundo. En el último mes solo ha emitido rankeds de soloQ y flexQ junto a sus compañeros de El camino a Challenger, confirmando que está más focus que nunca en el MOBA de Riot Games.
En el último mes Xokas se ha consolidado como uno de los streamers más vistos de League of Legends en el mundo, solo por detrás de Ibai (que emite la LEC) en el ámbito de habla hispana. En el mes de enero ha tenido 2M de horas visualizadas en 124 horas emitidas, con una media de 16.000 espectadores y picos de 28.500.
En sus últimos directos ha repetido que está harto del soloQ y de los compañeros que le tocan en ranked, por lo que ahora mismo es una incógnita saber si va a abandonar. Hasta la fecha ha jugado 288 partidas de soloQ con un parcial de 146 victorias y 142 derrotas, aunque aún queda bastante season por delante.
Fuente: StreamsCharts



