YouTube elimina la censura en ciertos temas y permite su monetización

YouTube ha implementado uno de los mayores cambios en su política de monetización de los últimos tiempos. Al parecer, la plataforma va a permitir hablar de ciertos temas que estaban censurados en cuanto a monetización se refiere desde ya y no castigará que se hable de ellos.

En esta actualización YouTube deja atrás la idea de que no se pueda hablar de temas sensibles como el aborto, la autolesión, el suicidio o el abuso doméstico o sexual, siempre y cuando el cómo se hable de estos temas esté «dramatizado o se discuta de una manera no gráfica».

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Seguramente hayas visto muchos vídeos en YouTube que cuando van a decir algunos términos, estos creadores lo censuran poniendo un sonido por encima o directamente silenciándolo; con esta actualización no hará falta siempre y cuando se trate de una manera informativa o dramatizada.

Este cambio se debe a que YouTube recibía diariamente reportes de personas que perdían su monetización por contar historias personales o dramatizadas, algo que no tiene sentido pues se está tratando un tema delicado desde el respeto y la intención informativa.

Algunos temas seguirán censurados en YouTube y no tendrán monetización

Estos cambios no significan que YouTube vaya a permitir todo en la plataforma. Por ejemplo, temas como el abuso a niños o tráfico de personas, trastornos alimentarios o segmentos descriptivos o gráficos de temas sensibles seguirán siendo castigados y no recibirán monetización en YouTube.

Cambios muy importantes en la monetización y censura de YouTube.

De hecho, según se ha confirmado, todos aquellos vídeos que hayan sido desmonetizados por tratas estos temas se podrán reclamar para recibir el dinero correspondiente siempre y cuando cumpla las normas previamente comentadas.

Un cambio realmente importante en la plataforma, pues se dejará de ver a personas hablar de un modo extraño sobre ciertos temas y usando sinónimos que hacían que el lenguaje, más que informativo, fuese ambigüo e inexacto.

Fuente: vidIQ