Uno de los países más grandes del mundo bloquea el acceso a Roblox

Roblox es una de las plataformas de videojuegos más populares del mundo. En 2025 solo Fortnite ha tenido más jugadores en activo y según plataformas como Demandsage, Roblox cuenta con más de 252 millones de jugadores activos en 2025. Eso sí, próximamente serán menos porque Roblox ha sido prohibido en Rusia.

Según informa Reuters, el país euroasiático ha bloqueado el acceso a Roblox en las últimas horas. El gobierno ruso acusa a la plataforma de distribuir «material extremista y propaganda LGBT», prohibiendo de manera inmediata el poder jugar a Roblox en su país.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Roblox lleva activo en Rusia (y el resto de países) desde 2023 pero ahora se ha prohibido en Rusia. De hecho, no es la primera vez que este país prohíbe contenidos, ya que el año pasado también bloquearon el acceso a Duolingo por contenido LGBT.

La realidad es que Roblox siempre ha generado mucha polémica. En uno de sus vídeos más populares, Baitybait explica la oscura realidad que hay tras muchos videojuegos creados en la plataforma y lo peligroso que es para los niños.

El oscuro mundo de Roblox: minijuegos encubiertos

Muchos minijuegos en Roblox parecen inofensivos. Si nos metemos en la página oficial de juegos creados en Roblox, vemos que los más populares van sobre pesca, huir de un monstruo en un bosque o un simple pilla pilla.

Minijuegos en Roblox.

Sin embargo, hay gente que entra en Roblox para robar dinero y estafar con micro pagos dentro de los minijuegos. Este no ha sido el motivo por el que Rusia ha prohibido jugar a Roblox, sino por propaganda LGBT y material extremista.

Según un portavoz de Roblox en declaraciones a Reuters, «Roblox tiene un profundo compromiso con la seguridad y contamos con un sólido conjunto de medidas de seguridad proactivas; respetamos las leyes y regulaciones locales de todos los países donde operamos».

Sin embargo, países como Irak y Turquía también han prohibido el acceso a Roblox. No obstante, estos bloqueos no se centran en el peligro de temas como el gambling o la estafa, sino contenidos LGBT que van en contra de su ideología.

Etiquetas