Tomb Raider vuelve por la puerta grande: remake del original y nueva entrega

Lara Croft ha sido una de las grandes protagonistas de The Game Awards. La gala ha presentado dos nuevas entregas de Tomb Raider. La primera, por orden de aparición, ha sido una nueva aventura prevista para 2027. La segunda, una de las filtraciones previas al evento, el remake del primer título de la saga.

La reinvención del juego original llegará el año que viene, a tiempo para el 30º aniversario de Tomb Raider. El debut de Lara en 1996 se convirtió rápidamente en un pilar de la industria. A pesar de sus duros controles —muy de la época—, su mezcla de aventura y puzles enganchó a los jugadores. También ayudó el diseño de la protagonista, que ocupó portadas y protagonizó más de un reportaje cuestionable con modelos en revistas de videojuegos.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

El remake, por lo visto en el primer tráiler, recupera la apariencia clásica de Lara: top verde y pantalones cortos. Puede que no sea la mejor idea cuando acabamos de ver rediseños recientes increíbles, como el de Jill Valentine en Resident Evil 3. En cualquier caso, parece que será el nuevo estándar.

El juego se llamará Tomb Raider: Legacy of Atlantis. No es el primer remake del original: el primero fue Tomb Raider Anniversary, lanzado por el décimo cumpleaños de la arqueóloga.

Más allá de esta reconstrucción del clásico, las aventuras de Lara continuarán en Tomb Raider Catalyst. Llegará en 2027 para PS5, Xbox Series X|S y PC, y nos devolverá a los mandos del destino de la arqueóloga tras la trilogía que la trajo de vuelta y la acercó más a Uncharted que a sus inicios. En cualquier caso, son tres títulos fantásticos que seguimos recomendando sin dudar.

En el artículo podéis ver los dos tráilers publicados en The Game Awards. Seguimos con ganas de más noticias de Tomb Raider, una saga indispensable.