La cancelación del remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, está dejando muchas curiosidades y también historias tristes. No solo por el trabajo perdido por parte de los desarrolladores, también de quienes prestaron su voz a un proyecto, a lo largo de los años y, ahora, no tienen nada que puedan enseñar como demostración de todo ese esfuerzo.
La cancelación del remake de Prince of Persia nos ha privado de un proyecto que parecía muy prometedor
Una de las historias que mejor ilustra el trabajo que sucede entre bastidores, y los sacrificios que puede conllevar en ocasiones, la recoge el medio GamesRadar. Lo desvelaba la actriz Eman Ayaz, que ha sido parte del proyecto durante tres años y que se enteró de la cancelación del remake de Prince of Persia exactamente igual que el resto del mundo. Aunque no llega a decirlo en ningún momento (probablemente por los acuerdos de confidencialidad), parece que daba voz a la princesa Farah.
Lo peor de todo es que parece que todo estaba muy avanzado, porque Ayaz explica que había grabado el marketing del juego el pasado mes de diciembre. En este tiempo, cuenta que ha rechazado otros proyectos. Llegó a romperse el pie, pero siguió yendo a trabajar, porque era un trabajo muy importante para ella. Pero, con la cancelación, ahora ya no puede relacionar su nombre con el del proyecto, porque nunca llegará a publicarse.
Decir que la situación de Ubisoft es dramática, probablemente es quedarse corto. La compañía ha perdido alrededor del 95% de su valor en los últimos ocho años. Ahora, está sumida en una nueva ronda de despidos y cierre de estudios. Prince of Persia no es el único juego que se ha visto afectado, también ha habido retrasos y cancelaciones de otros juegos
Las imágenes de lo que pudo llegar a ser
Al mismo tiempo, el medio wccftech también recoge algunas imágenes de una versión prealfa, es decir, muy preliminar, de lo que hubiera sido el juego. A pesar de que el juego estaba lejos de llegar a su versión final, ya se podía ver un proyecto que, al menos en lo visual, podía presumir de una presentación excepcional y muy bien cuidada. Por desgracia, no hay mucha información sobre la causa de la cancelación del remake de Prince of Persia.
Solo podemos suponer algunos motivos por lo que sí se ha contado (o visto) públicamente. Hace años que se anunció el proyecto y, sin embargo, no se ha llegado a publicar. Por lo que es muy probable que la dirección no fuese la mejor. Hay que recordar que el remake se presentó oficialmente en septiembre de 2020 con una fecha de lanzamiento para principios de 2021. La recepción fue muy mala porque, visualmente, el juego no era especialmente llamativo.

Crédito: Ubisoft
Aunque en un primer momento se anunció un retraso a marzo de 2021, Ubisoft comunicaría poco después que retrasaba el juego de manera indefinida. En mayo de 2023 se anunció que el juego estaba de vuelta, en forma de remake y que se encontraba en la fase de diseño de conceptos.
Desde entonces, las actualizaciones fueron muy escasas, pero los rumores apuntaban a que se hubiera podido publicar a principios de este año. Al final, solo podemos preguntarnos si hubiera sido suficiente para conquistar, de nuevo, a los fans de una saga mítica. La cancelación del remake de Prince of Persia nos deja una gran duda… ¿Cuánto tendremos que esperar para volver a ver el príncipe en acción?



